‘La Rumba del Triunfo' de Punta Fogón Unido

Actualizado
  • 27/04/2017 02:02
Creado
  • 27/04/2017 02:02
La actividad será en Casa Blanca, en El Jobo de Guararé, el 29 de abril, desde el mediodía.

Este fin de semana Guararé será escenario de ‘La Rumba del Triunfo', organizada por la asociación Punta Fogón Unido, de Calle Abajo de Las Tablas

La actividad será en Casa Blanca, en El Jobo de Guararé, el 29 de abril, desde el mediodía.

‘Habrá tamborito, venta de comida, discoteca, la presencia de las reinas de Calle Abajo de las Tablas', indicó María del Carmen Simons Díaz, soberana de la tuna para 2018.

Como muchas jóvenes tableñas, María del Carmen soñaba con ser reina del carnaval y no podía ser de otro manera, pues su madre Itzel María Díaz de León, fue soberana de los 25 años de la tuna, en 1982, y coronó a Jeannette Combe, quien también es tía de María del Carmen, para los carnavales de 1983.

La nueva reina cursa el tercer año de Arquitectura, en la Universidad de Panamá, y asegura que si bien ahora es que ha comenzado con su preparación física, pero la preparación mental para todo lo que le cantarán la tiene desde hace años.

‘Mucha gente me pregunta si me afectan las mofas, pero yo sé que es así. Es más, esperaba cosas peores, todavía no me han sacado todas las cosas feas que quiero que me saquen. Eso es divertido, es parte del carnaval', afirmó entre risas María del Carmen.

TEMA LEGAL

En cuanto a la división que hay en Calle Abajo de Las Tablas, Juan Carlos Benítez, vocero de Punta Fogón Unido, mencionó que ellos tienen todas sus energías encausadas en la solución del problema por el bienestar del carnaval tableño.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia desestimó un proceso abierto el año pasado sobre la legalidad de la conformación la asociación Punta Fogón Unido.

‘Eso se traduce en que nosotros confirmamos nuestra legalidad y estamos en el punto de exigir a la autoridades que definamos el tema a través de una consulta ciudadana', indicó Benítez.

Él reconoce que se tiene toda la intensión de que el carnaval de Las Tablas vuelva a tener sus dos tunas tradicionales en el Parque Porras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus