Luis de Camoes, el Cervantes portugués

Actualizado
  • 29/05/2017 02:02
Creado
  • 29/05/2017 02:02
El autor de La lluvia amarilla defendió la ‘inmortalidad' de los textos de Camoes y consideró que el viaje ‘iniciático' de su principal obra

Los escritores españoles Julio Llamazares y Lorenzo Silva reivindicaron en la Feria del Libro de Madrid la actualidad del poeta portugués Luis de Camoes y destacaron sus coincidencias con Miguel de Cervantes como ‘dos caras de la misma moneda'. La segunda jornada de la Feria del Libro que se celebra en el Paseo del Retiro de Madrid comenzó con el primero de los encuentros entre las letras españolas y lusas en la 76 edición de esta cita literaria que tiene a Portugal como país invitado. El pabellón de Portugal acogió una mesa redonda organizada por la Cátedra Luis de Camoes de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que Llamazares y Silva respondieron a la pregunta de por qué se debe leer hoy en España a la máxima figura de las letras portuguesas.

Llamazares consideró que, salvo casos excepcionales, es raro que un autor español escriba sobre Portugal cuando la mejor forma de conocer un país, dijo, además de visitarlo, ‘es leerlo'. El autor de La lluvia amarilla defendió la ‘inmortalidad' de los textos de Camoes y consideró que el viaje ‘iniciático' de su principal obra, Os Luisiadas tiene un valor simbólico que se mantiene vigente. El escritor destacó las grandes similitudes en las biografías de Camoes y Cervantes, dos escritores coetáneos que componen la memoria histórica de la península ibérica, ha dicho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus