Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Cultura

Panamá celebra el Día Internacional del Yoga

El Gobierno de la India ha enviado a Panamá al Dr. Vijay Kumar Singh, Maestro de Yoga y también al Dr. Srinibash Sahoo

Panamá celebra el Día Internacional del Yoga

La Embajada de la India en Panamá celebra hoy el tercer Día Internacional de Yoga con una jornada de 8:00 am a 11:00 AM en el Salón Farallón del Parque Omar, donde a través de diversas actividades ‘se difundirá la conciencia sobre la contribución del yoga y ayurveda a la salud y el bienestar'. Así lo dio a conocer la embajada en comunicado de prensa.

El Gobierno de la India ha enviado a Panamá al Dr. Vijay Kumar Singh, Maestro de Yoga y también al Dr. Srinibash Sahoo, Experto de Ayurveda de manera que las personas en Panamá tengan la oportunidad de beneficiarse de estos expertos. Ayurveda es un sistema médico milenario de la India, que busca establecer el equilibrio interno y desarraigar enfermedades.

El Alcalde de la Ciudad de Panamá, Honorable Señor José Isabel Blandón Figueroa, será nuestro Invitado de Honor el 25 de junio y otros altos dignatarios a nivel Ministerial se esperan para honrar la ocasión. La Fundación el Arte de Vivir es el asociado principal de la Embajada para el evento del IDY 2017.

El Gobierno de la India ha lanzado planes vigorosos para coordinar la celebración del tercer Día Internacional de Yoga a través de las Embajadas de la India y varias escuelas de Yoga alrededor del mundo.

El Primer Ministro de la India Sr. Narendra Modi, siendo un ardiente practicante de Yoga, por cuya iniciativa fue declarado el 21 de junio, el Día Internacional de Yoga, desea diseminar el mensaje de Yoga por todas partes, ya que el yoga busca fomentar un sentido de disciplina interior mediante el restablecimiento del balance y el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma y, a través de su poder unificador, transmite el mensaje de unidad con el mundo.

El mundo ha sido testigo de la entusiasta celebración del Día Internacional del Yoga (IDY por sus siglas en inglés) durante los últimos dos años, traspasando fronteras, edad, género y religión.

La Embajada de la India agradeció en comunicado de prensa ‘el valioso apoyo del Despacho de la Primera y del Alcalde de la Ciudad de Panamá en la diseminación del Yoga y su enfoque holístico para la vida'.