El 11vo Festival Hayah se celebrará en enero, 2018

Actualizado
  • 29/11/2017 11:03
Creado
  • 29/11/2017 11:03
Luego de ser suspendido en septiembre pasado, el festival de cortometrajes tiene nueva fecha confirmada 

Tras haber sido pospuesto en septiembre pasado, regresa el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá bajo el lema #Seguimosrodando. El 11vo Hayah tendrá lugar en Cinemark Multicentro del 24 al 28 de enero, 2018. Serán cinco días de Festival donde se podrá apreciar lo mejor del cine en corto internacional y ver en qué están trabajando los realizadores panameños.

El festival estaba programado para mediados de septiembre, pero por un déficit de financiamiento se anunció su suspensión indefinida.

"Bajo un gran esfuerzo colectivo de muchos de los protagonistas de nuestro cine panameño, así como colaboradores y patrocinadores privados que valoran la importancia del formato Cortometraje y lo necesario que resulta el Festival, para el sector audiovisual panameño", se celebra  el  11vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, detalló la Fundación Casa del Cine, responsable de la actividad, a través de comunicado.

#Seguimosrodando hace referencia al hecho de rodar cine, que sabemos es una industria en movimiento y que no se detiene, así como también a esa energía que le seguimos poniendo al proyecto para seguir impactando las vidas de miles de panameños que visitan anualmente el Festival y otros más, que se han visto beneficiados de la plataforma cultural que El Hayah ha ofrecido a este país, detallan organizadores del evento cultural.

Para la nueva edición del Festival se contará con invitados especiales, talleres, muestras y toda la alegría y autenticidad que ha caracterizado al Festival.

Entre los participantes se destacan 15 cortometrajes y 4 videoclips panameños; así como también 32 cortometrajes internacionales que forman parte de la Selección Oficial en sus diferentes categorías para competencia; sin contar los cortometrajes internacionales que se presentarán en la sección Fuera de Concurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus