Primera jornada del PJF, con buen pie

Actualizado
  • 17/01/2018 01:00
Creado
  • 17/01/2018 01:00
El festival tuvo un comienzo muy variado que incluyó un repertorio de ritmos afrolatinos, flamenco jazz y grandes intérpretes del piano, contrabajo y guitarra

Tanto lucida como variada fue la cartelera artística de ayer, primer día del Panamá Jazz Festival 2018. Artistas nacionales y extranjeros, iniciaron ‘con buen pie' la festividad anual que organiza la Fundación Danilo Pérez al arte, la educación y la cultura.

A la 1:00 p.m. las sesiones ‘Out To Lunch' en La Plaza de la Ciudad del Saber, comenzaron su ciclo de presentaciones gratuitas de mediodía, al son de interesantes fusiones como el ‘flamenco jazz'.

HOY MIÉRCOLES

En el Globla Stage, en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber

4 on a swing (India) 4:00pm

Paulina Pérez y Luna mestiza (Chile) 5:00pm

La Colectiva (Panamá) 6:00 pm

Al atardecer, el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber abrió sus puertas para presentar la tarima Global Stage, cuya primera cartelera incluyó las presentaciones del guitarrista y compositor estadounidense Shea Welsh, la agrupación puertorriqueña Rubén Amador y Yahuba y al panameño Germán Pinzón Jiménez, en un despliegue interesante de cuerdas y ritmos afro latinos.

El Ateneo de la Ciudad del Saber acogió desde las 8:00 p.m. a un variado público interesado en escuchar al mítico pianista de Estados Unidos, Ran Blake acompañado por el New England Conservatory de la ciudad de Boston (Estados Unidos), y al contrabajista panameño radicado en Nueva York, Santi Debriano, junto a su cuarteto musical.

Se trató de una velada artística en donde las melodías y arreglos de Blake, destacaron por sus cambios inusuales y sutilezas rítmicas, que intentan plasmar los sentimientos humanos y atmósferas particulares de la vida.

Por su parte, las interpretaciones de Santi Debriano sobresalieron por proyectar ese ‘swing' característico de los grandes maestros que influenciaron su carrera artística.

Hoy se llevará a cabo la Noche de Gala en el Teatro Anayansi de Atlapa, con un programa qu incluye el cuarteto de Wayne shorter, la cantante Luciana Souza y Sammy y Sandra Sandoval en una velada qeu promete ser inolvidable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus