La 27 Feria del Libro en Cuba cierra su primera etapa con 445.000 visitantes

Actualizado
  • 12/02/2018 11:58
Creado
  • 12/02/2018 11:58
Entre el 1 y el 11 de febrero, las estanterías instaladas en la antigua fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña, sede principal en La Habana

La Feria Internacional del Libro, el mayor evento cultural que se celebra cada año en Cuba, concluyó su primera etapa en La Habana, donde recibió unos 445.000 visitantes y comercializó 353.000 ejemplares, según datos divulgados hoy por sus organizadores.

En su prólogo habanero, la 27 edición de la Feria dedicada a China como país invitado y al historiador cubano Eusebio Leal, contó con la participación de 463 representantes de 43 países y celebró 2.960 actividades literarias y artísticas.

En el acto de cierre, el embajador de China en la isla, Chen Xi, agradeció la invitación y valoró la oportunidad que representó para que su país se estrenara en un evento de ese tipo en Latinoamérica, además de permitir la firma de diez convenios de colaboración entre ambas naciones.

Entre el 1 y el 11 de febrero, las estanterías instaladas en la antigua fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña -sede principal en La Habana- reunieron 2 millones ejemplares, entre ellos más de 600 novedades editoriales, precisó el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez.

También destacó el proyecto Cubadigital, concebido para niños y jóvenes, que facilitó la descarga gratuita de miles de libros, obras musicales y audiovisuales.

Además, indicó que en esta parada la feria ofreció en su programa más de 100 conferencias, alrededor de 50 paneles, 200 lecturas de poseía, y más de 1.000 presentaciones de libros y revistas.

Las editoriales cubanas han destinado 4 millones de ejemplares de más de 4.000 títulos a esta feria, que ahora emprenderá un recorrido por otras 15 ciudades del país caribeño hasta el próximo 13 de mayo, cuando cerrará sus puertas en la oriental Santiago de Cuba.

La entrega de reconocimientos marcó este capítulo del foro literario, done el Gran Premio a los mejores espacios expositores lo compartieron la editorial Aurelia International, de Panamá, y Ediciones Boloña, de Cuba.

También recibieron un galardones las editoriales de la Universidad de La Habana y la española Marada Traiding Sol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus