Chanel ayuda a renovar el Gran Palais

Actualizado
  • 19/02/2018 01:00
Creado
  • 19/02/2018 01:00
‘La maison' aportó 25 millones para el proyecto que asciende a 466 millones de euros. La intervención empezará en diciembre de 2020 y culminará en 2024.

Chanel invertirá una suma millonaria para la renovación del Grand Palais de París, símbolo de la innovación arquitectónica en París y el más importante escenario de ‘la maison'.

Las obras de reconstrucción del icónico edificio situado en los Campos Elíseos ascienden a 466 millones de euros, de los cuales 25 millones los donará la casa de moda francesa, que se convertirá en el único patrocinador del proyecto. La restauración empezará en diciembre 2020 y culminará en 2024, con una reapertura parcial en 2023.

‘Para Chanel, el Grand Palais es mucho más que un simple monumento en el corazón de París'.

BRUNO PAVLOVSKY

PRESIDENTE DE MODA CHANEL

Destacado por el estilo ecléctico de su arquitectura, denominado estilo Beaux-Arts, el Grand Palais fueconstruido con motivo de la Exposición Universal en 1900. Es uno gigante edificio de acero y cristal de más de 69 mil metros cuadrados donde convergen el arte, la ciencia y la cultura. Sus 13,500 metros albergarán los Juegos Olímpicos de 2024.

El proceso de restauración y remodelación del edificio estará a cargo del estudio francés LAN. Aumentará su capacidad y se adaptará a los nuevos conceptos museográficos y de seguridad.

CHANEL Y EL GRAN PALAIS

La historia de ‘la maison' y el monumento histórico comenzó hace más de diez años. Desde el 2005 ha sido el escenario donde el director artístico de la casa, Karl Lagerfeld, ha dejado volar su imaginación para montar sets que han servido como telón de fondo a las colecciones prêt-á-porter y alta costura.

Sin límites creativos, Karl Lagerfeld se ha atrevido a transformar el Grand Palais en un clásico anfiteatro griego en el corazón de un bosque, un teatro en ruinas, un centro comercial, una escena callejera parisina para una marcha de mujeres, un terminal de aeropuerto, un brasserie parisino, un jardín francés, los estudios Cinecittà, una estación espacial (con cohete incluido) y hasta una cascada. Cada puesta en escena fue imaginada por el diseñador, que temporada tras temporada crea sorpresa y expectativa.

La Nave ha recibido esculturas monumentales de la chaqueta Chanel y del león que Gabrielle Chanel tanto quería; así como un globo terráqueo, esculturas de hielo, molinos de viento, una casa de madera y un modelo de la Torre Eiffel en un homenaje a Paris.

‘Para Chanel, el Grand Palais, y especialmente su nave excepcional, donde se realizan nuestros desfiles, es mucho más que un simple monumento en el corazón de París. Debido a su arquitectura singular, es una fuente de inspiración y creación para Karl Lagerfeld. Esta institución parisina tiene una vocación universal y con orgullo acompañamos al Grand Palais y a su presidente, Sylvie Hubac, en este ambicioso proyecto de restauración y renovación,' cuenta Bruno Pavlovsky, presidente de Moda Chanel.

Pavlovsky destacó que esta iniciativa junto a otras que lleva a cabo ‘la maison' refuerza ‘el compromiso de Chanel de contribuir al posicionamiento de París como una capital líder de la cultura y el arte'.

La casa es patrocinador exclusivo de la creación de los espacios de exhibición permanente en el Palais Galliera, el Museo de Moda de la Ciudad de París, que se inaugura en 2019. Además, se construirá un nuevo complejo para homenajear el ‘saber-hacer' de sus Métiers d'Art basados en París, que se inaugurará en Porte d'Aubervilliers, en 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus