Los gatos se toman el Parque Omar

Actualizado
  • 21/02/2018 01:00
Creado
  • 21/02/2018 01:00
El aclamado musical ‘Cats', adaptado con artistas panameños, será la apertura del Musicalion, evento que se llevará a cabo en el Parque Omar

Bajo las estrellas del Parque Omar se presentará, el 27 de febrero, el clásico del teatro musical ‘Cats'. El show será la apertura del Musicalion, que se extenderá hasta el 4 de marzo.

La megaproducción es la misma adaptación que en 2017 se estuvo presentando en el Teatro en Círculo.

DIVERSIÓN PARA TODOS

Musicalion contará con cinco galas de diversas actividades artísticas

- El martes 27, se presentará ‘Cats'- El Musical.

- El miércoles 28, la obra ‘Más que amor', que fusiona danza y canto.

- El jueves 1, será ‘Encantados', con las bandas sonoras de las historias de príncipes y princesas.

- El viernes 2, llega ‘Illusions', una noche cargada de música electrónica, house y chill out .

- El domingo 4 será el cierre con ‘Panamá Sinfónico', un recorrido por la historia musical del país y sus diferentes géneros.

También habrá una mañana de yoga, el 3 de marzo.

Se trata de un derroche de luces, escenografía, vestuarios y maquillaje hechos a la medida de cada gato que conforma la historia. También hay mucho, pero mucho talento. El montaje es dirigido por Bruce Queen y producido por Gina F. Cochez y Beatriz González. La obra cuenta con un elenco de más de 40 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y actores. Cuenta con escenografía de Rafa Navarro, coreografía de Carlos Díaz y dirección musical de José ‘Pepe' Casís.

‘Es muy bonito cada vez que empiezas a ver la historia porque cada gato tiene su personalidad. Me encanta la obra porque no hay división de cuerpo de baile, ensamble y principales, así que todo mundo debe cantar y bailar, y ambas cosas tienen una exigencia muy alta', explicó a La Estrella de Panamá la soprano panameña Diana Durán, quien interpretará a Grizabella, uno de los ‘Jellicle cats', en torno a los cuales gira la obra. Esta especie en su fiesta anual decide cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

La obra musical promete entretener a grandes y chicos. ‘El musical brillará el doble, por la gran carpa del Musicalion. Vamos a poder mezclar a los artistas con el público y eso será interesante, a los niños les encantará tener a los gatos de cerca', comenta el barítono Ricardo Velásquez, uno de los productores del evento.

La idea, expresa, es brindarle esta experiencia a gente que probablemente nunca va a poder ir a un teatro con toda la familia debido a los costos de las obras. ‘Musicalion es gratuito y el foco de todo el festival es poder hacer accesible al público obras de alto nivel de diferentes disciplinas artísticas', dice.

Diana Durán aclara que ‘Cats' es una obra técnicamente muy complicada. Los bailes y las canciones tienen mucho grado de dificultad; las luces juegan un papel fundamental. Ni hablar de la escenografía, que resulta un reto porque es un callejón con basuras, escaleras, andamios y llantas. ‘Hay que acostumbrarse a andar entre estos elementos. Además de que en el parque la gente está sentada por cualquier lugar y hay muchas entradas y salidas de escena'.

No obstante, asegura que parte del éxito del montaje es que hubo todo un entrenamiento muy completo de todo el elenco para la puesta en escena del teatro.

NOVEDADES

Musicalion, organizado por la Fundación Aria de Panamá, presentará algunas novedades para esta edición. El objetivo es superar las 70 mil personas que amasó como público el evento en 2017, según subraya Velásquez.

¡Y vaya que van por lo grande! Este año la organización ha trabajado de la mano de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promocionar el evento en el extranjero como parte de la oferta turística del país.

‘Estamos utilizando el apoyo de la ATP para promocionar Musicalion en mercados como Colombia, Costa Rica, España, Miami. Hemos invitado influenciadores y gente de prensa de España y de Costa Rica para que vivan el festival en Panamá', asegura.

Otra novedad es que este año no habrá una tarima única sino que habrá otros puntos dentro del parque con su propia escenografía.

El festival reunirá a unos 250 artistas, en su mayoría panameños, quienes le darán vida a las cinco galas que hacen parte de la programación del festival.

Música, danza, teatro e incluso una mañana de yoga agrupará a grandes, chicos y mascotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus