Niños despidieron su vacaciones con la Banda Republicana

Actualizado
  • 05/03/2018 11:06
Creado
  • 05/03/2018 11:06
Un evento que atrajo a la familia panameña al centro de la ciudad para disfrutar de música, lectura y juegos.

Diversas actividades culturales se desarrollaron en el parque Urracá, este domingo,  como parte de los proyectos que impulsa la Alcaldía de Panamá para revitalizar los espacios público.

Además de la presentación de la Banda Republicana se inauguró la biblioteca que contiene literatura de autores panameños que han ganado concurso nacional, entre esos el Ricardo Miró. En total son 150 textos que están a disposición del público.

El evento cultural inició a las 10:00 de la mañana con maratones de lectura y presentación de libros, entre otros actos. En la medida que avanzaba el día más público se acercaba para el cierre con la presentación de la Banda Republicana en medio de una fresca brisa que soplaba en el parque. Luego hubo una presentación de clases de salsa.

“Nos sentimos muy contentos de estar compartiendo con el pueblo panameño este patrimonio cultural (Banda Republicana) del país. No solamente realizamos trabajos protocolares para diferentes instituciones y embajadas, sino también le brindamos al público en general nuestras interpretaciones”, indicó Jorge Oliva Sub Director de la Banda Republicana.

La Banda Republicana entono músicas tanto para los más pequeños como para los adultos. Toco canciones de películas clásicas como La Bella y la Bestina,  Avengers, Frozen, Super Man, Star Wars y cerró con un clásico panameño: la Tamborera.

Los más pequeños coreaban con mucha alegría cada música que se interpretaba, mientras recibían de regalos globos y bolsas de golosinas. Además disfrutaban de los pintas caritas, la zona de dibujo y las picadas que estaban a la venta.

También se divertían con la exhibición de figuras en lego de la ciudad capital, el Metro de Panamá y diablicos sucios, así como las colecciones de las películas Jurassic Park, Star Wars, Transformers. 
El evento fue apoyado por el Ministerio de Gobierno y la ministra del ramo,  María Luisa Romero, dijo sentirse “muy contenta” de apoyar la actividad que busca llevarle a la familia panameña música, historia y cultura. “La idea es traer estas actividades históricas para animar al público por medio de los conciertos”, indicó.

Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la Alcaldía, dijo que este tipo de evento busca  revitalizar los espacios públicos para darle vida y contenido para que las personas tengan opciones de actividades culturales en la ciudad capital. Manifestó su emoción por la reacción positiva del público por el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus