Detrás del muro también se recitan versos

Privadas de libertad del CEFERE celebraron el Día Mundial de la Poesía, el pasado 21 de marzo

Quince mujeres privadas de libertad, del programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO), durante una hora recitaron poemas de escritores ganadores del Premio Ricardo Miró, categoría “Poesía”.

La actividad denominada "Un Recital de Poesía al Viento" se realizó dentro de un espacio del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía. El evento cultural fue realizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Natividad Jaén, coordinadora de MVO, señaló que la fecha es propicia para la actividad, recital dirigido por la poeta y escritora Priscila Delgado, con el objetivo que las mujeres privadas de libertad poco a poco, adquirirán destrezas y este año puedan escribir un libro de poesía.

Delgado, quien además Directora de Publicidad del INAC, indicó que declamar poesía siempre es un espacio bello, por ser una de las partes literarias más hermosa que escribe el ser humano y es importante aportar al proceso de resocialización de las privadas de libertad. "No hay mujeres más libres que ellas", recalcó la escritora.

Por su parte, la privada de libertad Katia Simmons, agradeció ser tomadas en cuenta por el INAC, puesto que actividades como estas las ayudan al cambio de actitud al compenetrarse en la lectura.

Otras ´personas que participaron del Recital de Poesía fueron Aleida De Gracia, Jefa del Departamento de Letras y Carlos Fonf, de la Oficina de Promoción de Lectura, ambos del INAC.

Lo Nuevo