Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Cultura

Supervisarán los sangrientos ritos de Semana Santa

Las autoridades han ordenado aumentar la vigilancia este año debido a que hoy jueves, 29 de marzo

Supervisarán los sangrientos ritos de Semana Santa
Supervisarán los sangrientos ritos de Semana Santa

La Policía Nacional de Filipinas anunció ayer que desplegará a más de 32 mil agentes durante la Semana Santa en este país de mayoría católica, donde las procesiones se mezclarán con ritos sangrientos como flagelaciones y crucifixiones.

En total 32,637 efectivos policiales ubicados en 4,546 puntos estratégicos velarán por la seguridad de los asistentes en las múltiples procesiones y celebraciones, informó la Policía en un comunicado.

Un tercio de los agentes, 11,871, serán desplegados en la zona metropolitana de Manila, donde se encuentra el principal aeropuerto del país, intercambiadores de transporte y núcleos comerciales que podrían abarrotarse durante el puente de cuatro días que comienza el Jueves Santo.

Las autoridades han ordenado aumentar la vigilancia este año debido a que hoy jueves, 29 de marzo, es el 49° aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo, una guerrilla comunista que perpetra atentados y extorsiones en zonas rurales de Filipinas.

No obstante, el jefe de la Policía, Ronald dela Rosa, expresó que ‘no existen informes verificados sobre amenazas terroristas en Metro Manila'.