Música cubana al ritmo del violín

Actualizado
  • 23/04/2018 02:00
Creado
  • 23/04/2018 02:00
World Music Panama y Oscar Producciones presentan el segundo concierto del año: Tammy y Pura Cepa

Violinista y compositora. Musicalizó versos del reconocido escritor cubano Rubén Martínez Villena y los adaptó a varios géneros musicales cubanos, desde el guaguancó hasta el cha cha chá; se trata de Tammy López Moreno, quien se presentará en Panamá este 26 de abril.

Tammy y Pura Cepa, talentosos artistas cubanos cargados de ritmo y buena música al son del violín, tienen a cargo el segundo concierto de World Music Panamá, por celebrarse en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 8:00 p.m.

World Music Panama y Oscar Producciones planifican anualmente una serie de conciertos con agrupaciones oriundas de diversas partes del planeta, quienes buscan compartir a través de la música, cultura e historia y así contribuir al desarrollo integral de las personas.

López se interesó por la música desde la infancia y a los seis años se presentó a pruebas de aptitud en la especialidad de violín.

Años después ingresó al Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa y allí comenzó a estudiar el instrumento que hoy la trae a Panamá.

También estudió en la Escuela Elemental Música Manuel Saumell, donde después hizo un pase de nivel y entró al Conservatorio Amadeo Roldán para terminar el nivel medio profesional.

Desde su estancia en el Conservatorio Amadeo Roldán incursionó con la Camerata Romeu interpretando temas como ‘La bella cubana', entre otros.

Al enterarse de la convocatoria de los Estudios Ojalá y Silvio Rodríguez para musicalizar los versos de Rubén Martínez Villena, López decide participar y gana. Los versos de Martínez Villena adaptados por López a varios géneros musicales cubanos se resumen en un disco del sello Ojalá: La luz es música .

En la elaboración del disco participó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien interpretó junto a López uno de los temas.

La violinista y compositora, junto a sus compañeros cubanos, presentará en Panamá un amplio repertorio musical con el que pretende trasmitir la cultura y alegría de la gente cubana.

SOBRE OJALÁ

‘Ojalá' fue el primer estudio de grabación que Silvio Rodríguez (cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país que surgió con la revolución cubana) logró ver terminado, de los varios que impulsó en Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus