‘Todos tenemos algo que aportar '

Actualizado
  • 08/05/2018 02:00
Creado
  • 08/05/2018 02:00
Una experiencia personal e inclusiva, con la mezcla de tecnología y diversión, será la apuesta de ‘DinoWorld'

La convivencia, educación y tolerancia son una fusión perfecta. Y es la columna vertebral de ‘DinoWorld', una propuesta innovadora que combinará el atractivo de un parque temático, interactividad y formación en Albrook Mall (pasillo de la Orca), a partir del 10 de mayo.

Más allá de la diversión derivada del fascinante universo de los dinosaurios, ‘DinoWorld' es un show incluyente: jóvenes con alguna discapacidad guiarán al público durante la jornada de entretenimiento. ‘En un mundo tan inflexible queremos crear un espacio en el que la tecnología una a la gente', enfatizó, con entusiasmo, su organizadora, Fabiola Rodríguez.

El proyecto, que corresponde a la compañía Two Hans Prodution, se desarrollará en un escenario selvático y prehistórico, con 23 dinosaurios animatrónicos de hasta cuatro metros de altura. Además, contará con 19 animaciones con mensajes que invitan a fomentar los valores.

‘Será un espacio único para crear conciencia a los niños y a sus padres. Cuando el niño o niña interactúe con nuestros colaboradores especiales (anteriormente capacitados) se dará paso al respeto, la solidaridad y la sana convivencia. Nada más hermoso que la compresión pura de un infante', reiteró Rodríguez.

La organizadora hace un llamamiento a la tolerancia. ‘Ojalá que los visitantes sean flexibles con nuestros chicos especiales, quienes corresponden al 98% del staff de esta apuesta. Recuerden que todos tenemos algo que aportar'. Personas ciegas, mutiladas, autistas y con síndrome de Down son las que alzarán su voz, a través de su trabajo, para combatir el prejuicio. Esta actividad 100% inclusiva —aunque Rodríguez prefiere llamarla ‘sana convivencia'— se ejecutará hasta el 31 de julio. ‘Las entradas generales tiene un costo de 9 dólares. Habrá tarifas especiales para grupos de estudiantes y jubilados. Los niños y jóvenes con discapacidad tienen entrada gratuita', señaló.

‘Ustedes quizás no lo sepan, pero yo ya pronostico la magia. Estas personas son como un libro abierto que desborda afecto y cultura', aseguró, entusiasta, Rodríguez.

‘Dejando huellas' reza tenazmente el cartel promocional. Y es, sin duda, lo que ‘DinoWorld' dejará en tierras panameñas, tras su visita a Costa Rica y Honduras. ‘No dejaremos a nadie sin sacar ese yo sensible, humano y compañero que todos llevamos dentro', afianzó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus