La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Cultura

Seminario-taller para erradicar el trabajo infantil

Partners of the Americas está presente en Panamá desde el 2013

Presente en cuatro provincias y dos comarcas.

Con la finalidad de presentar propuestas conjuntas para erradicar el trabajo infantil en las áreas rurales de Latinoamérica, se realizó en Panamá el primer seminario taller internacional ‘Desarrollo del Modelo de Código de Conducta y su Guía, para los sectores de café, banano y plátano en Panamá'.

Carmen Peña, encargada de la Unidad de Protección de Niñez y Adolescencia de la Fundación Partners of the Americas, para el proyecto EducaFuturo, resaltó que desarrollar esta actividad es de gran beneficio porque la lucha contra el trabajo infantil es un proceso donde los esfuerzos individualistas no consiguen grandes logros, por lo que urge una colaboración de las distintas instituciones internacionales, gobiernos y actores sociales.

Partners of the Americas está presente en Panamá desde el 2013, en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y las comarcas Ngäbe-Buglé y Emberá-Wounaan; a partir de 2017 en Panamá.

La organización viene trabajando de forma continua con EducaFuturo, para mejorar el rendimiento escolar de los niños y adolescentes involucrados en el trabajo infantil, por ello colabora con organizaciones locales para dirigirse a 3,940 niños, 1,290 jóvenes y 1,600 hogares.

Esta organización financiada por el departamento de trabajo de Estados Unidos (Usdol, por sus siglas en inglés) busca incrementar el acceso a la educación y reducir el trabajo infantil en Ecuador y Panamá.