Kolinda Grabar, un ejemplo de unidad

Actualizado
  • 17/07/2018 02:00
Creado
  • 17/07/2018 02:00
La mandataria de Croacia se llevó todos los elogios en redes sociales por el apoyo que brindó a su equipo en la final del mundial Rusia 2018

A pesar de la derrota de Croacia ante Francia, durante la final del Mundial Rusia 2018, la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic será uno de los personajes más recordados de este encuentro deportivo, sobre todo porque estuvo muy activa en las redes sociales apoyando a su selección día tras día, detalle que para muchos es ejemplo de unidad y perseverancia. Nacida en Rijeka (29 de abril de 1968) llegó al poder con el partido Unión Conservadora Croata (HDZ), que lideraba Franjo Tudjman, una formación que luchó activamente por la independencia de este país de la antigua Yugoslavia en 1991.

ANTE EL OJO PÚBLICO

La mandataria, que conduce el país balcánico desde febrero del 2015, fue catalogada como la fan número uno de la selección de su país, puesto que renunció a sus privilegios como presidenta y viajó a Rusia en clase turista, y pagándose de su propio bolsillo las entradas a los partidos. Incluso, hasta renunció a los días de sueldo que le correspondían mientras estuvo en los encuentros. ‘Es una incondicional de Croacia. Quedó sobradamente demostrado cuando el país se clasificó para semifinales', reseña el sitio web del diario español La Vanguardia .

Según medios internacionales, antes de asistir a la final del encuentro deportivo que unió a todo el mundo durante un mes Grabar-Kitarovic dijo: ‘Parto para ver la final, no solamente como mujer política y como presidenta, sino como hincha apasionada del fútbol croata y como alguien que ha jugado al fútbol. Desbordo entusiasmo, no sé cómo voy a aguantar hasta el domingo'.

Pero con estos gestos no solo impactó a la afición croata. Muchas personas al rededor del mundo la han buscado para conocerla un poco más. Tanto así que una fake news salió a relucir después de que se publicara en las redes una fotografía en bikini de la modelo estadounidense Nicole ‘Coco' Austin —mujer del músico y actor Ice T—, con quien guarda un notable parecido físico, por lo que se sugería se trataba de la presidenta croata.

En la final del encuentro Grabar-Kitarovic compartió el palco junto con su par francés, Emmanuel Macron; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente ruso Vladímir Putin. Todo iba bien hasta que en el momento de la premiación en el Estadio Luzhniki de Moscú se desató un fuerte aguacero y al único que cubrieron con paraguas fue a Putin, mientras sus homólogos quedaron empapados por el torrencial aguacero, hecho que se hizo viral en las redes sociales inmediatamente, repudiando lo poco cortés que fue el mandatario ruso. Si hasta antes del torneo Kolinda era tan conocida como cualquier otro líder europeo de un país pequeño, ahora ya es un ídolo de masas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus