La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Cultura

Se aproxima la final del concurso juvenil Talenpro 2018

Solo queda la semifinal de la Zona Oeste, por realizarse en Chiriquí este 29 de julio. La gran final será en el Centro de Convenciones Atlapa, el próximo 21 de octubre

Con gran éxito se realizó la semifinal del concurso juvenil Talenpro 2018 en el Instituto Rubiano (Zona Este) y en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (Zona Centro).

La actividad, organizada por la Fundación Puertas Abiertas, de la panameña Erika Ender, es el primer festival nacional intercolegial en el que estudiantes que están entre quinto o sexo año participan en cuatro categorías: mejor intérprete, mejor grupo de baile, mejor canción y mejor trabajo audiovisual.

De las semifinales se escogerán doce representantes que irán a la gran final, el próximo 21 de octubre, en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa.

GANADORES DE SEMIFINAL

En la Zona Centro hubo en escena 26 presentaciones de 20 colegios, y los ganadores fueron: en categoría mejor audiovisual, con ‘Trabajo infantil', creado por Edwin Ríos y Ricardo Pérez, del Colegio Secundario La Mesa.

‘Este proyecto se realiza para dar oportunidad de exposición, preparación y reconocimiento a talentos en etapa estudiantil',

ERIKA ENDER

CANTANTE

En mejor grupo de baile, ‘Little Pychos', de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera.

En la categoría mejor canción ganó el tema titulado ‘Un ángel como tú', compuesto por Karoline Lizondro y Edward Mendoza; y como mejor intérprete la ganadora fue Dayana Batista, con la canción ‘Ahora tú' (de la cantante Malú), del Colegio José Daniel Crespo.

Los jurados de esta zona fueron Eric Cotrina, María Cecilia Triana, Javier Jurado, Margarita Henríquez, Roberto Soriano (gerente de Blast Centro).

En tanto, la competencia de Zona Este del Talenpro se realizó en el Instituto Rubiano, donde se concentraron 30 colegios y 35 presentaciones en escena.

El ganador de esta semifinal en la categoría mejor audiovisual fue ‘No más bullying', creado por Fernando Broce, del Colegio Nuestra Señora de Bethlem.

En la categoría mejor grupo de baile, con ‘A la mayor Gloria de Dios', fue para el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Como mejor canción, ‘Vida', fue para el cantante y compositor Juan Arrieta, mientras que en mejor intérprete ganó Abigail Canto, con la canción ‘Sabor a mí' versión Luis Miguel, del Instituto Profesional y Técnico México Panamá.

Este domingo 29 de julio, la semifinal de la Zona Oeste se realizará en el teatro del Colegio San Agustín, en David, Chiriquí, a las 10:00 de la mañana.