La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Cultura

Los destinos de moda para viajar y disfrutar en 2019

Viajes

¿Adónde debemos ir en 2019? Los expertos nos sacan de dudas a través de recomendaciones de destinos nacionales e internacionales que están de moda, bien por contar con algún valor añadido durante el próximo año o por emerger como lugares estrella por sus atractivos turísticos. Hagan las maletas, salimos en busca de los mejores destinos 2019:

Un año más, Lonely Planet desvela en su ranking Lonely Planet's Best in Travel los mejores destinos para visitar el próximo año, en base a las recomendaciones de editores, documentalistas, lugareños e influencers del sector.

A la cabeza del ranking de los países más recomendamos para 2019 se encuentra Sri Lanka, una isla ‘multidimensional' que, según dicen los expertos, ‘ha renacido' con una oferta que es hoy ‘mayor que nunca': para familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer.

El segundo lugar lo ocupa Alemania, que este año celebra el centenario de la famosa escuela de arquitectura Bauhaus con nuevos museos, eventos y exposiciones; y, el tercero, Zimbaue, ‘uno de los destinos más seguros de África' con gentes ‘muy acogedoras', parques nacionales, ruinas arqueológicas y montañas boscosas.

En cuanto a las ciudades que merece la pena visitar el próximo año, Copenhague destaca en primera posición gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño. Le siguen Shenzhèn, ‘el Silicon Valley de China'; y Novi Sad, la emergente capital serbia de la juventud y la cultura.

OTROS DESTINOS

Entre los destinos estrella para 2019 está, por ejemplo, Riviera Maya, que ocupa la primera posición por su oferta alojativa ‘de primer nivel' y por sus ‘precios accesibles'. Así lo señalan fuentes como Destinia, consultadas por Efetur para la elaboración de este ranking , que aseguran que es ‘el destino internacional de sol y playa más demandado' por lo viajeros de cara al próximo año.

También despuntan rincones asiáticos como India, Japón y China, destinos que ofrecen programas de viaje ‘muy completos'; y también Perú, que ofrece a los viajeros ‘un producto turístico excelente' y cuya capital, Lima, acogerá el próximo verano los Juegos Panamericanos 2019, lo que ‘siempre es un aliciente'.

Entre los destinos emergentes destaca también Punta Cana, destino paradisíaco de la República Dominicana que cuenta con varios complejos hoteleros para disfrutar de unas ‘vacaciones de ensueño' y que vuelve a estar en el foco del turismo; y Craiova, capital del distrito de Dolj, en Rumanía, emplazada cerca de la orilla izquierda del río Jiu.

A estos, hay que sumar Barcelona, ‘ciudad cosmopolita' conocida por su arquitectura y sus hitos modernistas que no falta entre los clásicos viajeros, según concluyen desde Skyscanner.