¿Qué fue lo más buscado en Google por los panameños?

Actualizado
  • 03/01/2019 01:00
Creado
  • 03/01/2019 01:00
El Mundial Rusia 2018 y la boda del príncipe Harry y Meghan Markle marcaron tendencia en Panamá y el mundo, según datos de Google

Google, la principal herramienta de búsqueda a nivel mundial, lanzó recientemente un informe con las tendencias más buscadas durante el 2018. El Mundial Rusia 2018 y la boda del príncipe Harry y Meghan Markle fueron los acontecimientos que registraron mayores búsquedas en ese año.

En el caso de Panamá, la plataforma enumera diez tendencias más buscadas y la primera la encabeza el Mundial Rusia 2018. Le siguen el Cepadem, el fallecimiento del editor de comics Stan Lee y del músico sueco Avicii, el béisbol juvenil Panamá, la duquesa de Sussex Meghan Markle, el físico inglés Stephen Hawking, Ifarhu Concurso de becas, Viña del Mar y el videojuego Fortnite. Mientras que la búsqueda por acontecimientos destaca: Rusia 2018, Año Nuevo Chino, Rescate de niños en Tailandia, Boda del Príncipe Harry, Temblor en Panamá, Huracán Michael, Huracán Florence, Black Friday, JMJ e IFF Panamá, en ese mismo orden.

Sin duda estos sucesos evidencian las aficiones, inquietudes y preferencias del Istmo.

Si hablamos de aquellos personajes que hicieron historia o de temas musicales, resalta el tema ‘Dame tu cosita', de El Chombo; y la historia de Freddie Mercury llevada al cine.

BÚSQUEDA MUNDIAL

En cuanto al mundo del cine y la televisión, Black Panther , Deadpool 2 , Venom , Bohemian Rhapsody y A Star Is Born fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña ‘Segundo Sol' vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Entre los diez deportistas que fueron tendencia figuró el futbolista chileno del Manchester United Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.

Otros atletas que marcaron los pasados 12 meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de fútbol del Barcelona Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

La lista elaborada anualmente por el buscador (se calcula que alrededor del 92% de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que más hicieron ‘tendencia' durante los últimos doce meses. En 2017 el huracán Irma se llevó el primer puesto.

‘El segundo término más buscado, a nivel internacional después de la Copa del Mundo, fue el DJ sueco Avicii, cuya muerte inesperada causó conmoción en muchos países',

DATOS GOOGLE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus