'Guardianes de la Historia', una iniciativa para estimular la cultura

Actualizado
  • 02/05/2019 13:53
Creado
  • 02/05/2019 13:53
El Casco Antiguo fue el epicentro para crear por primea vez el challenge dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas

Con la participación de 120 estudiantes de escuelas públicas y privadas y con el apoyo de La Estrella de Panamá, se realizó el encuentro 'Guardianes de la Historia', un 'challenge' organizado por la fundación 'Live Walk Incorporated', con el  objetivo de despertar el interés y la curiosidad en la cultura y la historia del Istmo.

La iniciativa dirigida a jóvenes con edades entre los 14 y 17 años, contó con la participación de instituciones educativas como: el Instituto Tecnológico Barú, el Instituto Técnico Don Bosco, el Instituto Italiano Enrique Fermín, Panama Cristian Academy, Panamá Preparatory School y el Instituto América.

La dinámica de 'Guardianes de la Historia', consistió en un recorrido grupal de dos horas, a través de diversos puntos históricos del Casco Antiguo; el Obelisco de La Plaza de Francia, el antiguo edificio de La Decana, la plaza Tomás Herrera, el Palacio de las Garzas, el American Traden Hotel y diferentes iglesias, fueron parte de la ruta para dar cumplimiento a los 20 retos de la hoja de juego.

Roberto Hurtado, cofundador de la organización explicó que la iniciativa surgió luego de un año y medio de trabajar con jóvenes. “Nos dimos cuenta de que había que reforzar un poco más el trabajo en las escuelas, por eso creamos la experiencia del concurso”, indicó.

Para Hurtado, este proyecto buscaba rescatar y reforzar la identidad cultural del país, ya que es importante saber de dónde venimos y quiénes somos.

Por su parte Diana Fernández, estudiante del Preparatory School, expresó que ser parte de esta experiencia fue una sensación gratificante y pudo conocer datos importantes de la infraestructura histórica del Casco Viejo. “La participación fue muy entretenida y es necesario conocer la historia de nuestro país”, concluyó Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus