Narradores infantiles participarán de la Feria Internacional del Libro 2019

Actualizado
  • 25/07/2019 21:18
Creado
  • 25/07/2019 21:18
Los niños del integran el Circulo Infantil de Narración Oral “Héctor collado” tienen entre los 5 a 13 años de edad

Once niños que integran el Circulo Infantil de Narración Oral “Héctor collado” participarán de la Feria Internacional del Libro 2019 con la presentación del tema “Historias para una ciudad con alas”, en el Centro de Convenciones Atlapa, el próximo 16 de agosto.

Los niños oscilan entre los 5 a 13 años de edad, serán narradores de cuentos, donde tendrán un repertorio variado.“Cada uno selecciona a través de obras que obtienen en la biblioteca, la que más les gusta”, señaló el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a través de una nota de prensa.

Sobre la participación de los infantes en este programa, Anayansi de González, coordinadora de la sala infantil de la Biblioteca Nacional, destacó que “el cambio en los niños, desde que iniciaron, ha sido positivo, algunos llegan tímidos y luego son otra persona”, indicó González.

Mientras que el escritor Carlos Fong, manifestó que la narración oral ayuda a los niños a mejorar “ su relación con los demás y la cultura, los fortalece en comprensión de lectura y a enriquecer su bagaje cultural como ciudadanos”.

En el Circulo Infantil de Narración Oral “Héctor collado” forman parte 25 niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus