La banda francesa Charlotte Fever visita Panamá

Actualizado
  • 07/09/2019 12:45
Creado
  • 07/09/2019 12:45
Después de su gira por Corea del Sur, Charlotte Fever presenta sus melodías a América Central con conciertos en Ciudad de Panamá y Chiriquí

A tierras istmeñas llegaron Cassandra Hettinger y Alexandre Mielczarek para presentar por primera vez las canciones de su banda Charlotte Fever este sábado en Espacio Panamá, Casco Viejo.

La visita de los franceses es parte de su gira por Centroamérica, sobre la que comentaron a La Estrella de Panamá, esperan con “entusiasmo” poder presentar sus piezas al público panameño en la capital y en la ciudad de David el próximo 10 de septiembre en David.

Para quienes no conocen a Charlotte Fever, ¿cómo se definen?
Charlotte Fever, son más que todo dos amigos bien rodeados quienes se iluminan artísticamente juntos y que se inventan historias locas a través de sus músicas.

¿Por qué toman el nombre de Charlotte Fever?
Charlotte Fever es ante todo un homenaje al nombre de nuestra manager, él vio nacer el proyecto y nos apoyó desde los inicios. Cuando nos lanzamos en esta aventura en dúo, fue durante un mes de agosto y el calor estaba ardiente. Quisimos reflejar dos ideas con este nombre de escena: por una parte la onda ardiente y tórrida de nuestra música, y por otra parte la inspiración frenchy de nuestras músicas. Este nombre suena muy francés y se puede hacer entender por todas partes del mundo, lo que nos parece indispensable si queremos tocar afuera.

¿Qué género toca la banda?
Somos un dúo de pop francófona ardiente, en la cual los sintetizadores se mezclan a los instrumentos tropicales. A través de nuestras músicas, buscamos difundir una música tanto caliente que espontánea, agregando voces sensuales. Si hay que resumir ese amplio proyecto en un género musical, pienso que podemos calificar Charlotte Fever siendo una banda de synth-pop canicular.

¿Hay alguna temática constante en sus canciones? ¿En qué se basan?
Desde el inicio, lo que nos inspira y lo que queremos inspirar a nuestro público es el viaje. Queremos transportarlo afuera de las paredes de la sala de concierto, que la gente se divierta, baile y sueñe a través de nuestras melodías. Rápidamente, quisimos crear paisajes sonoros idílicos con cada música: selvas tropicales, fondos marinos, playas paradisiacas, etc. ¡Nuestros conciertos les llevan de aventura!
Otra temática recurrente: el erotismo. Si prestan una atención particular a las letras, se darán cuenta que nos encanta hablar de amor y de relaciones tórridas.

¿Cuáles son los referentes inmediatos de la banda?
Ambos sacamos nuestra inspiración de universos muy diferentes pero nos encontramos finalmente alrededor de los años 80 y de artistas tales como Polo and Pan, Sébastien Tellier, Daft Punk o Gainsbourg.

¿Es la primera vez que realizan este tour a América Central, ¿qué le motiva venir a esta la región?
Efectivamente, llegamos en septiembre para nuestra primera gira centroamericana y las palabras faltan para expresar nuestro entusiasmo. A lo largo del año, queremos transportar al público francés hacia bosques subtropicales y playas idílicas, y lamentablemente la temperatura exterior no siempre nos permite imaginarse en la buena destinación... Así cuando la Alianza Francesa nos propuso esa gira, fue para nosotros la oportunidad única descubrir los países tropicales cuales queremos poner al honor en nuestras composiciones.


¿Dónde se realizará el concierto?
Se realizará en Espacio Panamá cual queda en la calle 12 con Avenida B en Santa Ana, de 9pm a 10pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus