30 de Nov de 2022

Cultura

Acrobacias y arte desde el Oriente en el Festival Prisma

La compañía Amir y Hemda se presentarán los próximos viernes y domingo en el marco del festival de danza contemporánea

amirandhemda
La compañía israelí Amir/Hemda presentará 'Zoog'.Cedida

Panamá se teñirá de arte mediterráneo en el Festival de Danza Contemporánea Prisma, cuando compañía israelí Amir/Hemda, presente 'Zoog', una pieza influenciada por la capoeira, el parkour y la danza.

Desde las regiones desérticas en el sur de Israel hasta las montañas nevadas del norte, los acróbatas Amir Guettay Hemda Ben Zvi llegan al Istmo con la vibra artística que los caracteriza, y les ha permitido posicionarse al otro lado del hemisferio. A través de una danza con movimientos acrobáticos, representan un juego intenso de amor y odio y una búsqueda de unión, que se decanta entre un mensaje de crueldad de y ternura.

"Hemos compartido las diversas expresiones artísticas de la cultura israelí llevándolas a la vida cotidiana, en los escenarios de Panamá. Por ello, presentar a Amir Hemda en estos dos espacios abiertos a un público de diversas edades y de forma gratuita, es maravilloso",Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá

En la exposición de danza que realizarán Guetta y Ben Zvi destacarán su historia íntima, los altos y los bajos, lo oculto, lo complejo y lo alegre que se encuentra en cualquier relación, mientras que adentran al espectador a un recorrido nada ortodoxo dentro de la acrobacia en pareja, siendo entre los dos “una fuerza en el escenario”.

La presentación será el 11 de octubre a las 4:00 p.m. en la estación de Albrook del Metro de Panamá y el domingo 13 de octubre a las 5:00 p.m. en el Biomuseo. Ambos eventos son gratuitos y abiertos a todo público.