Cultura musical

Panamá unirá puentes culturales en la música con la presentación del cuatrista venezolano Cheo Hurtado y la pianista y cantante panameña Patricia Vlieg, quienes rendirán homenaje a la trayectoria musical del maestro venezolano Simón Díaz en el primer concierto de Guataca Panamá, titulado 'Gracias, Tío Simón', el 10 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Pacific.
Hurtado, quien pertenece al Ensamble Gurrufío y actualmente vive en Madrid (España), recalcó la importancia de rendir tributo a Díaz y la gran oportunidad de compartir el escenario con Vlieg. “Esta vez nos une el repertorio de Simón Díaz y su música para el mundo, en un tributo que Patricia Vlieg le ofrece con la maravillosa interpretación de su piano y su voz. Para mí es un honor estar a su lado. Tuve la oportunidad de acompañar a Simón y juntos recorrer escenarios de Venezuela, Francia, Brasil, Chile, Inglaterra. Otra vez su música nos convoca para rendirle un homenaje en Panamá”, expresó en el portal Guataca Nights.
Por su parte, Vlieg, talento panameño en interpretación vocal y arreglos musicales —graduada del Berklee College of Music—, señaló que la obra musical de Díaz le permitió conocer la identidad de Venezuela, “su gente, sus paisajes y cantores”. Además, el poder cantar “canciones que marcaron la huella musical de mi infancia y que constituyen joyas incuestionables del patrimonio cultural latinoamericano junto a Hurtado es un honor y me llena de profunda emoción. Creo que es un espacio para tender puentes, compartir historias y anécdotas y abrazar el hermoso legado de Simón Díaz, un compositor universal”.
El concierto acústico contribuye a la cultura panameña y el vínculo latinoamericano que comparte con otras naciones.
-
Panamá contará con la biorrefinería más grande del mundo en 2024
-
La llorona del 19 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 19 de mayo de 2022
-
Magistrados del Tribunal Electoral le levantan el fuero penal electoral al ex presidente Ricardo Martinelli
-
Suspenden audiencia de New Business por ausencia de abogados
-
TIL y MSC invertirán $1.2 mil millones para la construcción de un puerto en Colón
-
Cortizo se negará a firmar el proyecto de ley que regula la criptomoneda
-
Mi renuncia al PRD
-
El síndrome de la excitación genital persistente, un problema poco conocido