Todo para escoger tu barra en los Spotify Awards 2020

Actualizado
  • 29/02/2020 14:34
Creado
  • 29/02/2020 14:34
La primera gala se llevará a cabo el 5 de marzo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México

Alerta para los amantes de la música streaming, y es que la famosa plataforma sueca, Spotify, ha creado su propia ceremonia de premiación. ¿La diferencia de otras ceremonias como los MTV VMA’s o los Grammys? todas las categorías están basadas en lo que más consumen los usuarios.

La primera gala se llevará a cabo el 5 de marzo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y contará como anfitriones a la cantante y actriz mexicana, Danna Paola; el comediante mexicano de trayectoria nacional e internacional, Franco Escamilla, además de la presencia de la promesa del mariachi, Ángela Aguilar y el creador digital mexicano, Luisito Comunica. A ellos se les suma la reconocida actriz y modelo mexicana, y una de las protagonistas de la serie ‘La Casa de las Flores’, Aislinn Derbez.

Dentro de las categorías oficiales que se presentarán se encuentra: Artista Spotify del año, Podcast del año, Artista masculino con mayor incremento de fans, Artista femenina con mayor incremento de fans, Artista más escuchada del años (concursa en femenino y masculino), Canción más escuchada, Artista más compartido, Artista más seguido, Artista Radar, Artista más agregado a playlists y el Artista de México más escuchado en el mundo.

Entre los artistas latinoamericanos que figuran nominados están Bad Bunny (con 13 nominaciones), J Balvin (con 10 nominaciones), Karol G (con 6 nominaciones), Daddy Yankee, Pedro Capó, Ozuna, Reik, Sech y Maná, entre muchos otros. De parte de otras partes del mundo se enlistan Ariana Grande, Billie Eilish, Post Malone y Martin Garrix.

Algunas de las categorías— que suman un total de 50— se premiarán por medio de redes sociales y las principales serán agasajadas en la alfombra verde.

De todos los géneros musicales, el reggaetón es quien toma el liderazgo de la primera edición de los Spotify Awards, protagonizando categorías como Canción Más Escuchada, y varias de que la contienen ‘Artista’ en el nombre. Aun así los intérpretes del género urbano estarán a la merced de la data y de nadie más. “Tus plays, patrones y hábitos de escucha no solo cuentan, sino que van a determinar las categorías, finalistas y ganadores de los premios”, destacó la compañía en su blog oficial.

La alfombra verde se desplegará frente a la audiencia de Latinoamérica a través de TNT y de Estados Unidos por la cadena televisiva Telemundo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus