Presentan dos obras del exmagistrado de la Corte Harley J. Mitchell

Actualizado
  • 30/12/2020 10:25
Creado
  • 30/12/2020 10:25
Para el mes de enero publicará otros dos trabajos literarios: La fuerza global, nuevo escenario político y Hegemonía global y declinación del Estado

Las obras Enigmas y desafíos de un mundo diferente y Cambio de visión o colapso de la globalización económica, del catedrático y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley J. Mitchell, fueron presentadas de manera virtual.

El académico Juan Moreno, quien presentó el libro Enigmas y desafíos de un mundo diferente, mencionó que este escrito busca desentrañar la naturaleza del proceso global, su historia, proyecciones, los campos e incertidumbres, los efectos y desafíos de la sociedad contemporánea.

Correspondió al profesor Enoch Adames presentar la obra Cambio de visión o colapso de la globalización económica, "la cual es un esfuerzo histórico conceptual de exponer la aceleración incesante de complejos procesos económicos, tecnológicos, financieros, políticos y culturales que denominamos globalización".

La presentación de los libros fue con el apoyo del Tribunal Electoral y el Instituto de Estudios Democráticos (INED). El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, destacó que el autor busca motivar a los profesionales del derecho para que publiquen sus aportes al pensamiento jurídico del país.

El Dr. Harley J. Mitchell agradeció al Tribunal Electoral por acoger la publicación de estos dos libros que forman parte de un compendio temático ya redactado.

Anunció que para el mes de enero publicará dos nuevos trabajos literarios: La fuerza global, nuevo escenario político y Hegemonía global y declinación del Estado, los cuales representan el inicio de un debate sobre el tema local y global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus