La industria cinematográfica clama el apoyo del Gobierno para su reactivación

Actualizado
  • 17/02/2021 09:24
Creado
  • 17/02/2021 09:24
La industria desea continuar desarrollando las producciones que se vieron fuertemente golpeadas durante 2020, a fin de lograr una reactivación

Tras 11 meses de pandemia, la industria cinematográfica ve urgente que el sector reciba apoyo por parte del gobierno para continuar desarrollando las producciones que se vieron fuertemente golpeadas durante 2020, a fin de lograr una reactivación.

Para la productora panameña, Terri Thush, este es el momento para que los gobiernos y empresarios se unan para crear o continuar proyectos con la industria que puedan generar opciones de trabajo para todas las personas que necesitan garantizar un ingreso en sus casas y tienen muchos meses sin poder ejercer.

Oportunidades de Micultura

Con respecto a la ayuda que el sector gubernamental pueda dar, a través del Ministerio de Cultura (Micultura), la productora expresa que se pueden explorar algunos enlaces con organizaciones de otros países que poseen fondos predestinados para apoyar el arte. Permitiendo realizar alianzas público-privadas que saquen adelante el séptimo arte.

Otras de las formas, según la productora, es apostar por organizaciones filantrópicas que se identifican con las producciones y de la nueva generación que se está formando.

“Micultura tiene sus objetivos, están haciendo un buen trabajo, pero siempre hay oportunidades que se pueden explotar de manera positiva. Por ejemplo, llevando cortometrajes panameños a otros países, como marca Panamá para promover nuestro arte, y eso deben hacerlo los diferentes países para sacar a flote a su gente”, dijo Thrush

Crisis internacional

La productora panameña también destaca su preocupación por las situaciones que ocurre en otros países y comenta que “el daño provocado por la pandemia en la economía del cine, la televisión y el teatro es muy fuerte, ya que alrededor de 12 millones de personas quedaron desempleadas el año pasado, y muchas producciones seguirán suspendidas hasta el segundo semestre de este año”.

Además, señala que hablar de la industria de las bellas artes, incluye también a quienes trabajan en el entretenimiento de cruceros y parques de atracciones. Por ello, menciona como Grupo Disney tiene previsto despedir a unas 32 mil personas de sus parques para este 2021, que ya se sumarán a los 28 mil que fueron cesados en el último año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus