Encuentra tu océano azul

Actualizado
  • 20/03/2021 00:00
Creado
  • 20/03/2021 00:00
La filosofía del océano azul es un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios, ya que se propone encontrar nuevos nichos de mercado en aquellos espacios que aún no han sido descubiertos por el comercio

Miguel Ángel, a quien se le preguntó acerca de su obra maestra 'El David', respondió que la escultura siempre había estado dentro de la piedra. Él sencillamente había retirado los pedazos que sobraban.

Y en esa batalla, hay una guerra de precios, ¿y quien sobrevive allí? El que tenga el pulmón financiero.

Me leí un libro acerca de la filosofía del océano azul, y trata de que hoy vivimos en un océano rojo, donde están todos los tiburones mordisqueando, cazándose entre ellos y la sangre da ese océano rojo. Por ejemplo, una empresa lanza una crema dental a un precio, la competencia lanza otra crema, otra oferta. ¿Qué hace la otra empresa? Lanza la crema dental con un enjuague bucal. Luego viene la otra y ¿qué hace? Saca la crema dental, el enjuague bucal y un cepillo para viajeros.

Y en esa batalla hay una guerra de precios, ¿quién sobrevive allí? El que tenga el pulmón financiero.

Entonces, ustedes como empresarios que quieran competir, ¿cómo podrían sobrevivir?

La estrategia radica en buscar el océano azul de su producto. No solamente vale crear el producto, es mandatorio buscar la diferenciación.

La filosofía del océano azul es un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios, ya que se propone encontrar nuevos nichos de mercado en aquellos espacios que aún no han sido descubiertos por el comercio; esos espacios son los llamados océanos azules.

Por otro lado, los océanos rojos representan todas las áreas de comercio existentes y los azules equivalen a las ideas de negocio que aún no han sido descubiertas.

El punto al que quiero llegar, señores, es que hay muchísimos nichos a los cuales dedicarse, no tienen que enfocarse en lo que está de moda. ¿Cómo van a descubrir su océano azul? Indagando en internet y los que puedan, a través de los viajes y el intercambio de conocimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus