El camino para ser un mentor

Actualizado
  • 24/04/2021 00:00
Creado
  • 24/04/2021 00:00
Si tienes un don para relacionarte positivamente, ya tienes el primer paso cumplido para convertirte en un gran guía para otros
Llevar a las personas a otro nivel es ayudarlas a ser más exitosas.

A lo largo de mi corta experiencia he sentido gran pasión por el crecimiento personal. De hecho, esta pasión ha hecho que escribiera cuatro libros, y a veces se dice que la sabiduría viene con la edad, pues no creo que sea del todo cierto. Si deseas crecer y llegar a ser la mejor versión de ti mismo, debes siempre ponerte en acción para lograrlo.

En este sentido, crecer tiene mucho que ver con ser mentor, ya que si deseamos ser exitosos como mentores en cualquier área, tenemos que buscar entendernos primero a nosotros mismos.

Para ser mentor es primordial enfocarnos en llevar a los demás a un nivel más alto, y esto lo podemos hacer con la gente alrededor de nosotros, en nuestras familias, en el trabajo, en cualquier lugar.

Cuando trabajamos en nuestras fortalezas y debilidades, nos hacemos personas más seguras, importantes y apreciadas, no es necesario hacer sentir menos a los demás para percibirnos superiores.

Llevar a las personas a otro nivel es ayudarlas a ser más exitosas, no es solo darles herramientas o técnicas; es hacerlas sentir valiosas, estimularlas, motivarlas, hacer crecer el liderazgo en ellas.

Si tienes un don para relacionarte positivamente, ya tienes el primer paso cumplido para convertirte en un gran mentor.

Te doy mis consejos para transformarte en un buen guía:

- Enfócate en las fortalezas de otros, y no en las debilidades.

- Comparte el poder y no te aferres a él.

- Invierte tiempo en otros, y no lo veas como un gasto.

Te pido que otorgues a otros el permiso para tener éxito; sé un plantador de semillas, sé un edificador de personas, no te enfoques solamente en tus propios sueños, enfócate en los sueños de los demás.

Hasta la próxima, y como mentor ve a cada persona con una nota de 100 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus