El enojo en los negocios

Actualizado
  • 19/06/2021 00:00
Creado
  • 19/06/2021 00:00
“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”: Platón
Ante un socio exaltado, el enojo no hace sino reducir nuestras opciones.

El enojo y la emoción son estratégicamente contraproducentes; deben siempre permanecer en calma y con un pensamiento objetivo.

Aquellos que siempre están enojados acaban dando lástima casi siempre, porque su reacción parece desproporcionada a la causa. Se tomaron las cosas demasiado en serio al exagerar el daño u ofensa infligido.

Son personas tan sensibles al desaire, que resulta interesante que se tomen tantas cosas en forma personal. Más interesante todavía es su creencia de que sus enojos significan poder.

Ciertamente, el mal humor no es poder, sino una señal de impotencia.

Las personas pueden acobardarse temporalmente con sus peleas, pero a la larga dejarán de respetarle. Se darán cuenta también de que les es fácil provocar a una persona con tan poco autocontrol.

La alternativa no es reprimir los enojos, corregimos cambiando la perspectiva, y no tomarnos nada personal...son solo negocios.

Ante un socio exaltado, el enojo no hace sino reducir nuestras opciones, y no puedes prosperar de esta manera. Debemos aprender a no tomarnos las cosas en forma personal y a controlar así las reacciones emocionales. Es la única manera de colocarte en una posición de importancia.

Cuando los negocios se turben de peleas y enojos, alcanzarás la victoria siempre manteniendo tu dignidad y compostura. Hasta la próxima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus