Hasta Aquí Era Agua, exposición fotográfica con historias de Santa Ana

Actualizado
  • 21/08/2021 10:51
Creado
  • 21/08/2021 10:51
En la muestra fotográfica cinco artistas internacionales convergen con los testimonios en distintos formatos de mujeres de Santa Ana

La exposición 'Hasta Aquí Era Agua: Fotografías en diálogo con historias de Santa Ana' se exhibe en la galería de arte Diablo Rosso del 21 de agosto al 18 de septiembre, señala en un comunicado la fundación Casa Santa Ana.

Curada y facilitada por Tova Katzman y Daniel Molina, periodista y editor del diario La Estrella de Panamá, la muestra fotográfica incluye los testimonios en distintos formatos de cuatro mujeres del corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá. Dentro del mismo espacio, las historias y los autorretratos evocan un diálogo en torno a las transformaciones del cuerpo y del territorio.

La exposición cuenta con las fotografías de Francesca Woodman (EEUU), Ana Mendieta (Cuba - EEUU), Aneta Grzeszykowska (Polonia), Katalin Ladik (Hungría) y Zanele Muholi (Sudáfrica) que se unen a las piezas en tela, audio, imagen y texto de las santaneras Nelly Vera, Gineth Camargo, Xiomara Da Silva y Raysa Ramírez.

La creación de objetos en colaboración con Nelly, Gineth, Xiomara y Raysa, reflejan una parte de ellas y abren otras ventanas para llegar a las fotografías exhibidas. Las piezas se vuelven parte de la muestra como puntos de encuentro que entretejen las voces de les fotógrafas y las santaneras, contextualizando la exhibición en el territorio que nos rodea.

"Hasta Aquí Era Agua nos invita a regresar a la raíz de las obras para conectar con el proceso universal de cuestionarnos a nosotros mismos, nuestras inquietudes y nuestra coyuntura", indica el comunicado de Casa Santa Ana.

Los interesados pueden apreciar la exhibición en Diablo Rosso, ubicado en la avenida Central y el parque de San Ana, edificio Heurtematte y Cía. planta Baja, en un horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información contactar al correo electrónico carolina@casasantaana.org o al teléfono 6674-8474.

Casa Santa Ana es una fundación que conecta a las personas a través del arte contemporáneo buscando entender los contextos actuales y construir una comunidad más fuerte e inclusiva.

La muestra fotográfica fue curada y facilitada por Tova Katzman y Daniel Molina, editor de La Estrella de Panamá.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus