La importancia de mantener el entusiasmo en 2022

Actualizado
  • 18/12/2021 00:00
Creado
  • 18/12/2021 00:00
'Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría': autor anónimo
Mantener el enfoque es un trabajo cotidiano.

Hay estudios que demuestran que a las personas entusiastas les pasan cosas mejores. Son ascendidas con frecuencia, tienen ingresos altos, y viven más felices. Y esto no es una coincidencia.

La palabra entusiasmo viene de la palabra griega entheos. Theos es un término que significa “universo infinito”.

Cuando eres entusiasta, es cuando te levantas emocionado en cuanto a la vida, reconociendo que cada día es un regalo, estás motivado a perseguir tus metas, lo que facilitará que tengas éxito.

Muchos podemos haber perdido el entusiasmo en 2021. Hubo un tiempo en que pudimos estar emocionados en cuanto al futuro, pero por el camino nos encontramos con algunos obstáculos; esto hizo que se perdiera el entusiasmo hasta vivir la rutina del día a día, levantarse, ir al trabajo, volver a casa.

A pesar de todos los obstáculos, se avecina un año nuevo y el universo nuevamente sopla las velas a tu favor.

Si quieres mantenerte entusiasmado y apasionado, tienes que seguir siendo productivo. Ten una razón para levantarte de la cama cada día. Puede que te jubiles del trabajo, pero nunca te jubiles de la vida.

Es realmente tentador vivir la vida mirando el retrovisor. Cuando siempre estás mirando hacia atrás, automáticamente te enfocas en lo que no funcionó, en quién te hizo daño, o los negocios/proyectos que perdiste, y en los errores que cometiste, con pensamientos como por ejemplo:

“Si tan solo hubiera terminado la universidad”.

“Si tan solo hubiera hecho ese curso”.

“Si tan solo hubiera pasado más tiempo”.

Mientras estemos viviendo lamentándonos, enfocados en las cosas negativas del pasado, no podremos avanzar al futuro.

No puedes cambiar el pasado, pero puedes hacer algo en el presente; avanza y entrarás en un nuevo comienzo.

La próxima vez que estés en tu carro, fíjate en que tienes una luna inmensa frente a ti y un pequeño retrovisor; y la razón por la que la luna es tan grande y el retrovisor es tan pequeño, es porque lo que ha tenido lugar en el pasado no es tan importante como lo que está en el futuro. Y el lugar al que vas es mucho más importante, que el lugar del que vienes.

Hasta la próxima, guerrero, guerrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus