Bailarines panameños representarán al país en competencia internacional de ballet

Actualizado
  • 21/01/2022 14:22
Creado
  • 21/01/2022 14:22
27 bailarines de diferentes academias de ballet representan a Panamá en la Competencia Internacional de Ballet de Miami

Unos27 bailarines de ballet panameños están participando en la Competencia Internacional de Ballet de Miami (Mibc), que inició el pasado 19 de enero y  finalizará el próximo 23 de enero. La competición reúne a 177 participantes en edades de 9 a 24 años, los cuales provienen de México, Puerto Rico, Colombia, Singapur, Perú, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

El evento que se encuentra en su quinta edición tiene como escenario el Teatro Julius Littman de North Miami Beach, en Florida, Estados Unidos. Y en el caso de los competidores de Panamá, estarán interpretando el Pas de Deux, el miércoles 19, viernes 21 y domingo 22 de enero. Así lo detallo un comunicado del Ministerio de Cultura.

Julieta del Castillo, representante de Panamá dijo "sentirse orgullosa" de poder representar al país, en conjunto a su compañero Yahir Castro. Añade que para su selección fue necesario realizar audiciones frente a los organizadores de la competencia, en las cuales tuvieron que mostrar su "calidad escénica".

La delegación de Panamá está integrada por bailarines de las academias: Danzas Steps, Ballet Academy By Maruja Herrera, Conservatorio de Danzas de Panamá, ScalaDancers, Studio Coppelia y el Ballet Nacional de Panamá.

La edición de este año contará con publico presencial, el cual podrá acceder de forma gratuita, siempre que cumpla con las medidas de bioseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus