Pulitzer Center destaca las voces de las comunidades indígenas

Actualizado
  • 11/08/2022 00:00
Creado
  • 11/08/2022 00:00
Las comunidades indígenas, que representan solo el 5% de la población mundial, protegen alrededor del 80% de la biodiversidad mundial
Comunidades luchan por el reconocimiento y representación en Chile y Perú.

El pasado 9 de agosto se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que diversas organizaciones han realizado actividades para conmemorar esta fecha que busca “reivindicar la inclusión, participación y aprobación de beneficios sociales para todos”, asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Pulitzer Center destacó las historias de los beneficiarios de la organización que tienen su enfoque en las voces y experiencias de las comunidades indígenas de todo el mundo y las celebran.

Defensores de la selva tropical protegen sus tierras y medios de subsistencia.
Más de 370 millones de indígenas de más de 5.000 comunidades indígenas hablan más de 4.000 idiomas y se distribuyen en más de 90 países.

“Desde los defensores de la selva tropical que protegen sus tierras y medios de subsistencia en la Amazonía, la cuenca del Congo y el sudeste asiático, hasta las comunidades que conservan prácticas ancestrales y luchan por el reconocimiento y representación en Chile y Perú”, escribió Pulitzer Center en una publicación en redes sociales.

Algunas de las fotografías destacadas por el Centro Pulitzer y la lista de fotógrafos autores de estas.
Las comunidades indígenas protegen alrededor del 80% de la biodiversidad mundial.

Agregó que “más de 370 millones de indígenas de más de 5.000 comunidades indígenas hablan más de 4.000 idiomas y se distribuyen en más de 90 países. Las comunidades indígenas, que representan solo el 5% de la población mundial, protegen alrededor del 80% de la biodiversidad mundial”.

Imagen capturada por uno de los fotógrafos destacados por la organización.
Foto tomada por una de las autoras destacadas por Pulitzer Center.

Pulitzer Center es una organización de medios de comunicación estadounidense, establecida en 2006, y patrocina informes independientes sobre temas globales que otros medios no abordan con regularidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus