Stephen Hawking se suma al "Ice Bucket Challenge"

Actualizado
  • 29/08/2014 12:20
Creado
  • 29/08/2014 12:20
Hawking que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, lo que le produce una enfermedad motoneuronal quiso sumarse a la causa

El famoso científico Stephen Hawking decidió sumarse a la campaña del Ice Bucket Challenge, que busca recoger fondos para investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS), enfermedad que el mismo padece.

Con un vídeo que publicó en Youtube, el profesor aceptó el reto, sin embargo con una pequeña modificación, sus tres hijos Tim, Robert y Lucy serían quienes se bañaran con la cubeta de agua helada, explicando que el año pasado Hawking sufrió de neumonía por lo que "no sería sabio" mojarse con agua con hielo.

Stephen Hawking de 72 años, es uan de las personas más famosas que padece de esta enfermedad, y su colaboración ha inspirado a muchos. Sus nominados fueron: el rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, el director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos, y el vicerrector de la universidad, Leszek Borysiewicz.

Mira aquí el vídeo del "Ice Bucket Challenge" de Hawking:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus