Curiosa competencia de tallar calabazas bajo el agua

Actualizado
  • 27/10/2014 17:41
Creado
  • 27/10/2014 17:41
La curiosa competencia marca el inicio de las celebraciones de Halloween en el acuario de Londres, capital de Inglaterra

Dos buzos aparecen en las fotos participando en una competencia de tallar calabazas bajo el agua. La curiosa competencia marca el inicio de las celebraciones de Halloween en el acuario de Londres, capital de Inglaterra.

La fiesta de Halloween proviene de una tradición celta y se celebra la noche del 31 de octubre. Es mayormente celebrado en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en Latinoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre.

Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa, evento histórico que tuvo lugar entre 1845 y 1849, causada sobre todo por la escasez de la patata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus