Subasta su medalla que ganó en Río 2016 para salvar la vida de un niño

Actualizado
  • 24/08/2016 15:33
Creado
  • 24/08/2016 15:33
Piotr Malachowski ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ha donado su medalla para salvar a un niño con cáncer

Para un atleta ganar una medalla en las olimpiadas es uno de sus sueños más grandes. Pero desprenderse de ella por una causa noble como salvar la vida a un angelito de tan solo cinco años, eso no tiene precio y este despojo de seguro tendrá una recompensa celestial.

El ejemplo de desprendimiento que ha dado el atleta polaco Piotr Malachowski no tiene comparación. Al conocer la historia del pequeño Olek Szymaski, no dudó en subastar su medalla de plata que ganó para su país en lanzamiento de disco masculino en los Juegos Olímpicos Río 2016 y así conseguir una esperanza de vida a este niño.

Y es que al regresar a Polonia, Piotr de 33 años de edad recibió una carta de la madre de Olek, pidiéndole ayuda para que se una a la campaña para recolectar fondos en el tratamiento de su hijo, ya que este atleta es muy reconocido en su país.

En la carta, la mujer le explica que el pequeño tiene cáncer ocular. Se trata de un tumor llamado retinoblastima, que se desarrolla en la retina, pero lamentablemente en el país europeo no hay tratamiento. La única posibilidad de salvar la vida del pequeño es una terapia en Nueva York, Estados Unidos.

El atleta en poco tiempo armó una campaña en Facebook  y subastó su medalla que acaba de ganar con el objetivo de recolectar fondos para el tratamiento de niño

Hasta el momento la oferta más alta es de 6 mil dólares y el tratamiento de Olek oscila entre 170 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus