Melena perfecta durante el verano

Actualizado
  • 28/01/2017 01:01
Creado
  • 28/01/2017 01:01
Los cabellos tinturados son los que más pueden sufrir daños por el sol y otros factores durante la época de calor.

La época veraniega es ideal para disfrutar de la playa, la piscina y el río. También es propicia para gozar los carnavales, que este año se realizarán a finales del mes de febrero.

Con el calor, los cuerpos quedan al descubierto y el cabello también, por lo que lucir perfectas es casi un mandamiento.

Tinturar el cabello es una de las armas a las que las féminas más recurren para cambiar el look y verse atractivas, sin embargo, esto puede cobrar factura al aspecto de su melena.

‘El verano es una temporada donde a las personas les gusta lucir colores excéntricos en el cabello, porque viene la temporada de carnaval', afirma el estilista profesional Ismael Blady Burgos.

Burgos, quien ha sido estilista de caras reconocidas como la Señorita Panamá 2016, Keity Drennan, y la Miss Universo Panamá 2009, Stefanía Fernández, aclara que además, para la época de calor, a las mujeres les gusta hacerse californianas, tintes, aclararse el pelo y hacerse muchas decoloraciones.

‘Pintarse el pelo en verano se vuelve tendencia, pero siempre hay que tener el cuidado conciso con estos cabellos (tinturados), porque son los que más sufren‘, subraya Burgos.

¿POR QUÉ SUFRE MÁS EL PELO TEÑIDO?

Según el estilista Burgos, las personas que más deben proteger el cabello en verano son quienes tienen coloraciones, pues tienen la hebra más frágil y sufre más.

‘Al aplicar químicos que te alteran la composición biológica del cabello, sufres diferentes cambios en su estructura, rompes cerdas activadoras de color, por lo tanto el cabello está un poco más débil y necesita de ciertos cuidados para que se vea mucho mejor', explica.

CUIDADOS ESPECIALES EN EL VERANO

Con todas las actividades al aire libre que se pueden hacer en el verano, las personas están expuestas a los rayos del sol, que además de ser dañinos para la piel, lo son para el cabello.

Pero además de los rayos ultravioleta, la humedad, el salitre de la playa y el cloro de la piscina resultan enemigos potenciales para la belleza del pelo.

Es por ello que es necesario tener ciertos cuidados, especialmente con los cabellos tinturados, durante esta época calurosa, para mantener una melena perfecta.

El estilista profesional Jesús Linares menciona que durante el verano, es necesario cuidar tanto la hidratación del cabello, como la protección solar.

‘Siempre recomiendo productos de cuidado capilar con filtro UV, que se puedan usar antes, durante y después de la exposición al sol. Los mejores para cumplir esta tarea son las cremas para peinar, las cuales brindan un escudo protector para el sol y a la vez mantienen el cabello humectado', destaca.

Antes de la exposición al sol, Linares sugiere además hacer un peinado tipo trenza o un moño alto, ‘ya que eso evita que el cabello absorba más el salitre de la playa'.

En el caso de las mujeres rubias, recomienda seguir los tips anteriores, además de evitar sumergir el cabello en el agua de la piscina, ‘ya que el cloro posee pigmentos azules que en reacción con la tintura del cabello, hace que se ponga verdoso'.

EL AGUA, ALIADO DEL CABELLO

Otro consejo de Linares es ingerir mucha agua durante la exposición al sol para mantener el organismo hidratado.

Además, es vital enjuagar el cabello luego de exponerlo al agua de la playa o la piscina. ‘No solamente hay que echar agua dulce en el cuerpo, sino al cabello, porque si dejas el salitre en la hebra, tiende a ponerse porosa, empiezan a deslavarse los colores. Los colores castaños se verán naranjas, y los dorados se verán más amarillosos.

Utilizar gorros y sombreros, especialmente en pocas como carnavales, es otro de los tips de Jesús Linares ‘porque esto evita que el cabello reciba muchos rayos del sol y se deshidrate. Una vez ocurre esto, tienden a abrirse las puntas del cabello y se ve feo y poroso'.

HIDRATAR CON PRODUCTOS

Nutrir el cabello con productos específicos también es importante para proteger su buen aspecto, aún cuando esté más expuesto al sol.

El estilista Ismael Blady Brugos dice que en verano se debe lavar el cabello constantemente. ‘Como hace mucho calor, el sudor aumenta y por eso se debe aumentar el número de veces por semana para lavarlo. Así evitarás que esté sucio y tenga resequedad en el cuero cabelludo, o en el caso del cabello graso, que tenga exceso de grasa que pueda dañar o causar un tipo de afección en el cuero cabelludo'.

Burgos destaca que justamente el cuero cabelludo es lo que más hay que cuidar. ‘Una vez se empiece con éste, si tienes tus puntas bien cuidadas, con el corte necesario en el tiempo requerido, el cabello tendrá un buen look '.

Ismael Burgos también subraya que se debe utilizar el champú y el acondicionador adecuado para el tipo de cabello y para el tipo de tratamiento químico que tenga el cabello en el momento, para lo cual se debe consultar con un profesional en belleza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus