La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Curiosidades

Innovación con paletas de agua contaminada

Fueron recolectadas 100 muestras de agua

Pertenecientes al ‘Polluted Water Popsicles Project ‘, unas paletas innovadoras han traído al mundo otra forma de ver la contaminación ambiental y promover la generación de consciencia frente a una problemática que afecta a todos por igual.

Y es que la creatividad en función al cuidado ambiental no podría estar mejor representada que con la innovadora iniciativa, de tres estudiantes de la Universidad de Taiwán, que se encaminaron a la creación de paletas de agua contaminada, proveniente de ríos, lagos, muelles y alcantarillados de su país.

Como proyecto de graduación, Guo Yi-hui, Hong Yi-chen y Cheng Yu-ti, idearon la iniciativa para estimular la concienciación en torno a las diversas fuentes de agua que enfrentan problemas de contaminación en Taiwán.

CréditoPie de foto

De acuerdo con una publicación del diario China Post, las paletas de los estudiantes de Comunicación Visual, fueron creadas “para hacerte pensar, no para comer”, y están clasificadas de acuerdo con la procedencia del agua.

El peor lugar lo obtuvo el agua recolectada en el Puerto de Kelung, compuesta por aceite y grasa, mientras que las muestras pertenecientes a Taitung y otros lugares del este de Taiwán, fueron mucho más limpias.

Guo Yi-hui, declaró al China Post, que “esperaban utilizar el contraste y el conflicto entre la bonita envoltura del helado y el agua contaminada para que la sociedad entienda la importancia de los recursos y del de agua limpia".

Los empaques de las paletas, fueron pensados cuidadosamente y para ello, se emplearon coloridos, variados y atractivos diseños con formas geométricas.

Los estudiantes, mostraron su proyecto en la Exposición de Jóvenes Diseñadores 2017 en Taipei World Trade Center Exhibition Hall 1, el pasado mes de mayo.