Delegación panameña sobresale en el Desfile Anual del Carnaval de San Francisco

Actualizado
  • 29/05/2019 19:45
Creado
  • 29/05/2019 19:45
Un nutrido grupo de grupo de panameños participaron en la versión 41 del Desfile Anual del Carnaval de San Francisco en Estados Unidos

La belleza del folclor panameño siguen cautivando en el extranjero. El domingo 26 de mayo, una nutrida delegación de mujeres ataviadas con vestimenta representativas de las comarcas (Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá-Wounaan), las polleras de diversas regiones del país y de hombres congo y diablicos sucios engalanaron el Desfile Anual del Carnaval de San Francisco al ritmo del tamborito y algunas carrozas al mejor estilo del carnaval tableño.

Mientras tanto, una joven panameña elegida como reina del desfile paseaba en un carro descapotable luciendo una pollera de marcada en azul y enjaretada en verde. En una entrevista transmitida por la cadena KPIX 5 - CBS San Francisco, la joven explica ser hija de madre panameña y explica que Panamá es un país muy bello con hermosas playas y un Canal.

Al ser cuestionada sobre la cultura destacó que en Panamá se pueden encontrar diversas culturas, lo que es muy bueno.

Además de Panamá hubo una gran exposición de la cultura  de Brasil, México, Bolivia, Colombia, Trinidad & Tobago, Puerto Rico. Cuba, Nicaragua, Perú, Guatemala, África, Chile y Haití.

El desfile comenzó en la esquina de las calles 24 y Bryant, avanzó hacia el oeste hasta Mission Street, se dirigió hacia el norte en Mission hasta la calle 15, giró hacia el este el 15 y concluyó en South Van Ness.

El tema para la celebración del fin de semana de este año fue La Cultura Cura o Culture Heals.

Por su parte los organizadores del desfiles manifiestan que "la cultura está en todo lo que vemos y hacemos, está en nuestros valores, sistemas de creencias y actividades". Además explicó que la cultura “se transmite de una generación a otra por comunicación e imitación. Las tradiciones culturales de una sociedad se mantienen vivas a través de la música, la danza, el teatro, la literatura, la lengua y el arte", afirmaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus