Manicura arcoíris, la tendencia de belleza en casa

Actualizado
  • 06/04/2020 15:36
Creado
  • 06/04/2020 15:36
La manicura casera vuelve a ser tendencia en miles de cuentas de Instagram, una opción divertida y sencilla para no perder el estilo

Mantener las manos sanas, bellas y limpias es una de las preocupaciones de toda mujer que se dedica a dar atención a cada parte de su cuerpo, y en momentos de cuarentena cuando salones de belleza están cerrados y no hay nadie que aparezca con un set profesional de herramientas, debemos volver a lo básico, pero funcional.

La manicura casera regresa como tendencia, añadiendo el estilo de uñas 'Arcoíris' que se ha hecho notorio en Instagram de parte de influencers de bellezas y del conocido nail art. Esta manicura de colores es sencilla de hacer y requiere pocas herramientas, a diferencia de aquellos estilos que dependen de pedrerías o pegatinas artificiales. Aquí, solo necesitarás variedad de colores, acetona, limpiadores y tus uñas.

En Instagram y otras redes sociales el hashtaguñas de cuarentena’ ya ha recogido más de 5 mil publicaciones inspiradoras, desde uñas pintadas de tonos pasteles o neón, hasta los colores de arcoíris y paisajes diminutos, pero hermosos, lo que ha convertido esta manicura en un reto divertido para dedicarle varios intentos y temáticas.

Se puede pintar cada uña de un color diferente o intentar un degradado con utensilios como esponjas o hasta pedazos de cinta adhesiva. Todo depende de tu personalidad y gusto, además del largo de tus uñas.

¿Cómo lograr el estilo 'Arcoíris'?

En esta manicura se aceptan todos los colores procedentes del fenómeno natural al que alude su nombre. Desde el rojo, el anaranjado, el amarillo, el verde, el azul, el índigo hasta el violeta, bien sean en tonos pasteles, neón, con brillos o con aplicaciones de estampados en cada una de tus uñas. También, si no deseas pintar de un solo color cada uña, puedes crear estampados de arcoíris colocando separaciones de líneas de diferente colores en cada uña, para así hacerlo ver más complejo (aunque es fácil de lograr).

Muchas cuentas de Instagram ha hecho sus propias combinaciones: uñas de diversas gamas de colores claros y oscuros, otras con pedrería y diseños transversales de los diversos colores y algunas más 'glam' con neón intercalado por cada uña, o hasta una única uña pintada de arcoíris con líneas rectas y las demás con un solo color pastel.

Para lograr esta técnica debes tener en cuenta las bases de una buena manicura en casa, que incluye —según la revista Vogue— contar con las herramientas necesarias a la mano, el hidratar tu piel antes de empezar a aplicar el esmalte de uñas, así como el contar con un tratamiento de cutículas previo y la regla básica a cumplir durante el proceso: aplicar la base, dos capas de esmalte y un producto secante al final.

Si no se cuenta con una amplia colección de colores en casa no hay de qué preocuparse, con los colores diversos se puede crear un degradado que asemeje un arcoíris de diferentes colores, lo importante es crear un estilo creativo y sencillo, pero que haga destacar las manos. 

Se puede añadir figuras geométricas en las uñas arcoíris sin problema, pueden ser pegatinas cristalizadas o dibujos con otros colores en las uñas. Sobre un fondo en color pastel o neón,se puede aplicar una figura geométrica sobre tus uñas, en una o en todas, como lo desees.

La decoración de uñas es sencilla y se recomienda marcar las diferentes zonas de la uña en la que se pintará esta figura para después pintarla de los colores que hagan falta. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus