La 'Semana de los restaurantes' arranca para recibir a los turistas de New York

  • 20/07/2022 00:00
La versión número 30 de la 'Semana de los restaurantes' de Nueva York, que se prolongará 30 días para celebrar su aniversario, comenzó para ofrecer a neoyorquinos, turistas y visitantes la oportunidad de comer en unos 630 restaurantes distribuidos por los cinco distritos, a un precio menor de lo habitual
100 restaurantes ofrecerán la oportunidad de pedir una botella de vino por $30 para degustar el menú.

La versión número 30 de la 'Semana de los restaurantes' de Nueva York, que este verano se prolongará 30 días para celebrar su aniversario, arrancó este lunes para ofrecer a neoyorquinos, turistas y visitantes la oportunidad de comer en unos 630 restaurantes distribuidos por los cinco distritos, a un precio menor de lo habitual.

Por una comida de dos platos o una cena de tres se pagará una cantidad fija de $30, $45 o $60, dependiendo del local elegido, según explicaron los organizadores en el restaurante Cage & Tollner, en una ceremonia a la que acudió el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

A la iniciativa se sumaron algunos restaurantes con estrella Michelin y varios de los que arrancaron esta tradición pionera como The Russian Tea Room, Sylvia's, Tavern on the Green, entre los más conocidos.

Además, 100 restaurantes ofrecerán la oportunidad de pedir una botella de vino por $30 para degustar el menú.

A la iniciativa se sumaron algunos restaurantes con estrella Michelin, y varios de los que arrancaron esta tradición pionera como The Russian Tea Room.
Una ocasión especial

“La semana comenzó en 1992, durante la convención nacional del Partido Demócrata en Nueva York y se celebra todos los años, dos veces cada año. Juntamos a la comunidad de restaurantes y ofrecemos precios especiales por tramos, así que tanto si eres local o estás visitando la ciudad, puedes tener acceso a los mejores restaurantes”, dijo a EFE Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, la empresa que organiza el evento.

Para Dixon, este aniversario es especial porque tiene lugar después de que la pandemia obligara a reducir la celebración del evento, que en los peores momentos de la propagación de la covid-19 se limitó a ofrecer comida para recoger o a domicilio.

Eric Adams, por su parte, recordó que antes de la pandemia, la industria de la gastronomía movía $72.000 millones anualmente, por lo que insistió en que “hacerla revivir es clave para nuestra economía”.

La 'Semana de los restaurantes' es una oportunidad para potenciar el turismo en la urbe cosmopolita.

En este sentido, el regidor de Nueva York dijo que cada vez más gente está visitando la ciudad y precisó que la semana del 25 de junio marcó un nuevo hito, ya que el número de reservas hoteleras se situó en un 94% de la tasa de ocupación que se registró en el último verano antes de la pandemia.

Algunos participantes

Entre los participantes en la inauguración de este mes culinario estaba el chef y empresario David Burke, propietario de la David Burke Tavern, que reiteró que con esta semana no solo se ayuda a los dueños de los negocios, sino también a los cocineros, a los jefes de cocina, a los camareros y a los friegaplatos.

Asimismo, participó Tren'ness Woods-Black, la nieta de Sylvia Woods, fundadora del restaurante Sylvia's, que es en el corazón de Harlem cocina típica del sur de Estados Unidos y para quien la 'Semana de los restaurantes' es una oportunidad única de embarcarse en un “viaje delicioso”.

De izquierda a derecha, el chef estadounidense David Burke; el alcalde de Nueva York, Eric Adams' Tren'ness Woods-Black, nieta de Sylvia Woods, fundadora del restaurante Sylvia's; St. John Frizell, uno de los dueños del restaurante Gage & Tollner, y el presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, durante el lanzamiento de la 'Semana de los restaurantes', en Nueva York.

“Un delicioso viaje donde puedes saborear todos los lugares del planeta sin salir de la ciudad de Nueva York”, zanjó.

Como un bocado de lo que queda del mes, el restaurante Cage & Toller ofreció un pequeño aperitivo de ostras crudas y gambas cocidas.

Otros datos de interés

Según reseña el sitio web NYC The Official Guide, el programa de 2022 de verano cuenta con un trío de opciones de precios ($30, $45, $60), que los restaurantes pueden ofrecer durante los períodos de comidas de su elección (almuerzo, cena o ambas).

“Esta estructura permite que una gran variedad de restaurantes en los cinco boroughs participen, creando más opciones –y más reservas disponibles– para los comensales”.

A los visitantes y turistas se les recomienda que, debido a que en general, los restaurantes han optado por determinados periodos de comidas de lunes a viernes, comprobar los websites para las horas de la operación y los cierres regularmente programados.

Consejos de The Official Guide para la 'Semana de los restaurantes' de Nueva York:

1. Anote una mesa superior. ¿Tiene problemas para conseguir una mesa en uno de los restaurantes populares de la ciudad? Trate de reservar para el almuerzo: muchos de los restaurantes codiciados participan en el programa solo para la comida del mediodía. Por otra parte, hacer una reserva para el domingo por la noche, cuando generalmente hay más disponibilidad.

2. Planee con antelación. Muchas de las mesas reserva dinners solo durante los primeros cinco días del programa, pero NYC Restaurant Week se ejecuta durante cinco semanas, dejando muchas oportunidades para recuperarse de tu coma y reservar de nuevo.

3. Saber antes de ir. Ver oferta de antemano en nycgo.com/restaurantweek— el único sitio web para una lista completa de menús de toda la jornada.

4. Explore nuevas cocinas. Todas las semanas de restaurantes de NYC son una oportunidad de expandir tu paladar con una nueva cocina. Los restaurantes sirven excelentes platos de todo el mundo, una manera deliciosa de experimentar diversidad de famosos lugares de la ciudad. Puedes filtrar por cocina aquí.

5. Deje que Instagram sea su guía. Compruebe #NYCRestaurantWeek en Instagram para ver qué platos y restaurantes están en tendencia.

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