Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Familia

Cuando el cine mejora la salud mental

La tendencia de establecer el cine como terapia sicológica está ganando terreno

Cuando el cine mejora la salud mental
Cuando el cine mejora la salud mental

Mucho más allá de una tarde divertida de película o de convivencia familiar, el cine puede remover emociones y contribuir al bienestar y salud mental. Aunque es ahora cuando el uso de la cineterapia comienza a extenderse, sus inicios se remontan a los años 30 y el próximo sábado 30 de julio, la Fundación Oír es Vivir presenta en Panamá una jornada de cineterapia ‘La Familia Belier' con el doctor Vicente Ramírez González, médico cirujano colombiano especialista en medicina cuerpo-mente.

‘La CineTerapia son películas que sanan. Esta es una propuesta innovadora de expansión de la conciencia, diseñada a partir de las mejores películas que resaltan los valores humanos y la manera como creamos nuestro presente', explica Ramírez.

Este es el segundo evento de cineterapia que ofrece Fundación Oír es Vivir en Panamá, el primero fue en el año 2013. ‘El objetivo es proveer crecimiento personal a los asistentes. Brindarles dentro de un rato de esparcimiento, una manera novedosa y diferente de ayudarse y a la vez ayudar a la sociedad en la que vivimos', detalló Giovanna Troncoso, presidenta de Fundación Oír es Vivir.

La historia de la ‘La Familia Belier' resalta que solo puede triunfar quién es capaz de liberarse de las ataduras, limitaciones y vence todos los obstáculos. Involucra a un profesor de música en una escuela de un pequeño pueblo de Francia quien se da cuenta que su alumna tiene una voz prodigiosa. El la motiva a concursar por una beca que la puede llevar a París donde encontrará las mejores oportunidades para triunfar y realizarse tanto en lo personal y como profesionalmente. Pero su decisión va a tener todo tipo de consecuencias en la unidad y en la empresa familiar.