Mercados de matrimonios, la esperanza de los padres chinos

Actualizado
  • 15/02/2017 01:00
Creado
  • 15/02/2017 01:00
Tradición

En un país donde la tecnología reina en la vida de las nuevas generaciones, sobrevive sin embargo una antigua tradición, los mercados de matrimonios, donde los padres chinos con hijos solteros acuden con la esperanza de encontrar un buen marido o esposa.

Hao nació en 1978 y vive en Nueva Zelanda. Mide 1,77 metros y pesa 70 kilos. Tiene un buen sueldo, propiedades y ganó un premio escolar. Las interesadas, pueden llamar a su madre por teléfono. Ella establecerá después el filtro de las potenciales candidatas a darle nietos.

El de este hombre que no fuma, ni bebe, ni apuesta es uno de los miles de carteles que descansan en la acera, en escaleras o sobre paraguas, rudimentarios expositores de los solteros en el mercado.

Es medio día en el centro de la ciudad de Shanghái (este de China) y el Parque del Pueblo está en plena ebullición. Como cada fin semana, centenares de personas se pasean para ver si entre tantos papeles con fotos y datos encuentran algo interesante.

Este mercado de matrimonios es uno de los más populares de China, un país en el que los padres se resisten a que sus hijos elijan la soltería como forma de vida, pese a que las estadísticas confirman que esta tendencia va en aumento.

‘Vengo cada vez que puedo, es el mercado de contactos más grande que encontramos en Shanghái. Quiero ayudar a mi hija porque en el extranjero creo que puede tener opciones limitadas, por eso quiero intentarlo aquí', cuenta Shen Xiaping, quien tiene una hija de 30 años, sin pareja, que trabaja en España.

Casi cada semana acude al parque a buscar potenciales candidatos. Lo más importante, que sea un chico responsable y con unos orígenes familiares similares a los suyos.

‘Es una tradición china antigua, queremos que nuestras hijas se establezcan', apunta. En el caso de encontrar a algún candidato ideal, intercambia los datos de contacto con los padres del muchacho y se los envía a ella para que puedan empezar a charlar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus