Jornada de promoción de valores en escuelas

Actualizado
  • 09/08/2017 02:00
Creado
  • 09/08/2017 02:00
Lanzan de manera oficial la Jornada de Promoción de Valores en las escuelas públicas de Nicaragua

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó de manera oficial la Jornada de Promoción de Valores en las escuelas públicas de Nicaragua, con el objetivo de prevenir la deserción escolar por causas sociales.

Con esta jornada el Mined pretende "garantizar la formación integral de los estudiantes de (educación) primaria y secundaria, con una mayor comprensión mutua, evitando la violencia, los abusos y el acoso escolar", indicó el Ministerio, a través de medios del Gobierno.

Aunque el lanzamiento oficial se hizo el lunes, el Mined programó un total de 16 sesiones de promoción de valores al año en las escuelas, 8 de las cuales pertenecen al segundo semestre del curso lectivo, es decir, de julio a diciembre.

Parte de la estrategia consiste en que los maestros estén atentos a los cambios en el comportamiento de los estudiantes para brindar apoyo psicosocial a alumno y su familia, en caso de que haya una situación de riesgo o emergencia.

En 2016 la retención escolar superó el 90 % en el sistema de educación secundaria y el 95 % en primaria, lo que se corresponde con el promedio de la presente década, según datos del Mined.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus