Niños de San Miguelito exponen problemas y soluciones en el distrito

Actualizado
  • 01/11/2017 17:32
Creado
  • 01/11/2017 17:32
 El objetivo de la actividad es brindarles oportunidades a los niños para que expongan ante las autoridades las inquietudes o situaciones que los afectan

Más de 80 estudiantes, de diversas escuelas de San Miguelito, participaron del Primer Conversatorio Infantil titulado “Pequeñas Grandes Ideas”, organizado por la Alcaldía de San Miguelito, a través de la Dirección de Gestión Social.

El objetivo de la actividad es brindarles oportunidades a los niños del distrito para que expongan ante las autoridades las inquietudes o situaciones que los afectan desde sus perspectivas, pero sobre todo atender las soluciones más sostenibles que propongan, ejecutándolas dentro de la gestión alcaldicia.

Durante el evento, los pequeños plasmaron en una cartulina los problemas sociales que afectan sus comunidades como la falta de agua potable, problemas de basura, inseguridad, transporte, entre otros. De igual forman, expusieron ideas como la creación de un teatro que fomente la cultura, construcción de parques con acceso a Internet, un refugio para las personas indigentes.

Los niños también sugirieron a las autoridades que se implemente un plan de reciclaje para contrarrestar el problema de la basura; según ellos, la creación de una mascota que incentive a la población a hacer buen uso de los desechos, para que estos no vayan a dar a las quebradas y ríos, contaminando el medio ambiente.

Los pequeños alumnos, en edades de 6 a 11 años de edad, se mostraron muy entusiasmados durante el conversatorio, pues, según ellos, es la primera vez que participan de una actividad como esta, donde sus ideas son escuchadas y tomadas en cuenta por las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus