Shakira fue profeta en su tierra y estremeció a sus fanáticos en Colombia

Actualizado
  • 13/03/2011 11:49
Creado
  • 13/03/2011 11:49
La cantante colombiana Shakira cautivó la noche del sábado a unos 25.000 fanáticos que se dieron cita en un céntrico parque de Bogotá, d...

La cantante colombiana Shakira cautivó la noche del sábado a unos 25.000 fanáticos que se dieron cita en un céntrico parque de Bogotá, donde demostró que también es profeta en su tierra con un show musical de sonido impecable y animada coreografía.

Con una excéntrica capa de color fucsia, la diva salió de entre el público al escenario del parque Simón Bolívar hacia las 19H45 locales (00H45 GMT) provocando el delirio de los asistentes, quienes desde el primer minuto le pedían que cantara varios de sus grandes éxitos en especial 'Loca' y 'Sale el sol'.

Con pantalones negros ajustados y su emblemático movimiento de cadera, la colombiana saludó: "Colombia, soy tuya", lo que llevó al delirio a sus compatriotas quienes recibieron con pañuelos blancos su versión a capella de la canción "Cada día pienso en ti", de su primer álbum 'Pies descalzos'."No hay nada en el mundo como estar en casa: mi Colombia. Que se diviertan", gritó la diva.

Los aplausos crecieron y el público llegó al delirio cuando la cantante envolvió sus hombros con una bandera de su país.Sus fanáticos también corearon temas como "Pienso en ti", "Te dejo Madrid", "Si te vas", "Contigo", "Inevitable" y "Donde estás corazón".

Shakira interpretó su versión de "Nothing else matters", de la banda estadounidense Metallica.La colombiana arrancó ensordecedores gritos con "Sale el sol", canción de su último disco, seguido de "Loba".

Uno de los platos fuertes del recital fue "Ojos así", que contó con una introducción de violín y uno de los temas que marcó su exitosa carrera.Desde su tarima, la colombiana interactuó con su público al moverse sensualmente como en sus videos mientras el movimiento de su blusa le descubría el ombligo. A su concierto llegaron también seguidores de Venezuela, Ecuador y Brasil.

"Está más bella, más madura y más diva que nunca. Está en su mejor momento de su carrera y estar aquí es una gran oportunidad", dijo a la AFP la brasileña Leila Gonzalves.Según los organizadores del evento, 800 policías y 60 paramédicos garantizaron la seguridad del concierto en el que no se presentaron incidentes.

Su show pudo ser visto en directo en otras ciudades colombianas a través de pantallas gigantes de TV que transmitieron en vivo la presentación de 'la dueña de las caderas que no mienten'."Esta es una noche única en la historia de mi carrera porque nos están viendo en directo desde varios puntos de mi país.

Desde Barranquilla -puerto donde nació hace 34 años- íTe quiero Barranquilla!, desde Cali en el Parque de Las Banderas, un saludo para ellos y para los cartageneros, un beso para mis paisitas de Medellín¨, enfatizó.Después de una "alocada" presentación de 90 minutos, Shakira se despidió de su público con "Antes de las seis" y "Hips don't lie" antes de entonar su popular "Waka waka".

"Gracias, patria mía. Son el mejor público", dijo la cantante al cerrar el The Pop Festival, que contó con la banda estadounidense Train, la mexicana Belanova, el cantante de reguetón J. Balvin y artistas locales.

La del sábado no fue una parada más de Shakira en su gira que inició el 1 de marzo en Argentina y que concluirá el 10 de abril en la capital costarricense. Fue el más emotivo reencuentro con su público de Colombia después de cinco años de ausencia de sus escenarios, y la comprobación de que la rubia siempre es profeta en su tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus