Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Farándula

Salsero Joe Arroyo será honrado en los Grammy con Rubén Rada y Les Luthiers

El popular salsero colombiano Joe Arroyo, fallecido el martes en su país, recibirá el premio a la excelencia musical de la Academia Lati...

El popular salsero colombiano Joe Arroyo, fallecido el martes en su país, recibirá el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación junto al músico uruguayo Rubén Rada, el grupo argentino Les Luthiers, la brasileña Gal Costa, anunció la organización.

La ceremonia para celebrar a estos artistas, que incluye a la roquera estadounidense Linda Ronstadt, el puertorriqueño José Feliciano y el roquero mexicano Alex Lora, se realizará en Las Vegas (Nevada, oeste) el próximo 9 de noviembre, un día antes de la entrega de los Grammy Latinos.

La Academia también rendirá un tributo al músico español Manuel Alejandro, compositor de baladas que se convirtieron en himnos románticos de los años 1980 interpretados por Raphael, Rocío Jurado, José José, Isabel Pantoja, Julio Iglesias y José Luis Rodríguez "El Puma".

Manuel Alejandro recibirá el premio del consejo directivo junto al arreglista y músico mexicano Jesús "Chucho" Ferrer y "el maestro del mambo", el puertorriqueño Ray Santos."En esta ceremonia especial, que cada vez es un evento más bello y emocionante, tendremos el privilegio y el honor de reconocer y celebrar las contribuciones que han hecho estos verdaderos íconos al mundo de la música latina", indicó en un comunicado el presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

"El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música", agregó Abaroa.

Arroyo, quien falleció en Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) el martes a los 55 años, es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en este país, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Jhonny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.