Madonna le da a Sennheiser “todo su amor”

Actualizado
  • 14/11/2012 14:39
Creado
  • 14/11/2012 14:39
Estadios, recintos y escenarios al aire libre de Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica, son los anfitriones de la gira 2012 de Ma...

Estadios, recintos y escenarios al aire libre de Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica, son los anfitriones de la gira 2012 de Madonna, MDNA tour; todos los conciertos son equipados con micrófonos inalámbricos y sistemas de monitoreo Sennheiser, presentando una actuación sin fallas cada noche. Madonna tiene seis micrófonos SKM 5200 de Sennheiser para cada presentación, los cuales, como el ingeniero de monitores Matt Napier explica, son probados hasta el límite.

“Los 5200 reciben una paliza. Toda la primera sección del espectáculo es altamente estilizada con una agresión casi de comic. Hay mucha violencia en el escenario y los micrófonos son lanzados alrededor, frecuentemente los bailarines se los avientan entre ellos y después al suelo,” comentó Napier. “Estamos pasando por un nuevo micrófono cada diez espectáculos más o menos. Pero dado que el 5200 no es un micrófono diseñado para tal abuso, creo que se está parando extraordinariamente bien. ¡Claro que, tenemos un cajón lleno de repuestos de Sennheiser!” confesó.

La gira cuenta con seis micrófonos SKM 5200 con cápsulas MD 5005 para coristas e invitados y junto con los micrófonos vocales de Madonna, se usan siete receptores inalámbricos EM 3732-II. Catorce sistemas inalámbricos de la serie 2000 son usados para monitores personales, con 14 más, para sistemas de guitarra. Además un trío de percusiones usa transmisores tipo ‘plug-on,’ tomando el conteo general del canal inalámbrico en alrededor de 50.

“Los transmisores tipo ‘plug-on’ son una solución muy útil, porque el trío sube al escenario, hace su parte y sale de nuevo. No hay tiempo para cablear a los músicos. Es una manera muy limpia para utilizar la radiofrecuencia,” dijo Napier.

“Por encima de todo lo demás también hay un sistema de comunicaciones inalámbricas, por lo que son probablemente hasta 70 canales de radiofrecuencia en cada espectáculo y no hemos tenido ningún problema en absoluto.”

“Todo está usando la red integrada, todo está programado en el Wireless Systems Manager, el cual ahorra una gran cantidad de tiempo. Cada espectáculo ha estado hasta hoy, libre de problemas.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus