Omar Alfanno recibe la Condecoración Nacional Belisario Porras

Actualizado
  • 23/04/2013 15:45
Creado
  • 23/04/2013 15:45
El reconocido compositor veragüense, Omar Enrique Alfanno Velásquez, recibió la del Gobierno la Condecoración Nacional Belisario Porras ...

El reconocido compositor veragüense, Omar Enrique Alfanno Velásquez, recibió la del Gobierno la Condecoración Nacional Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial, por su destacada labor musical a nivel mundial

La medalla, la impuso la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli en compañía de la directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, en un acto que se realizó ayer, en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

La trayectoria de Alfanno fue elogiada -por la Primera Dama- en sus diferentes facetas: intérprete, compositor y productor musical. Al igual que destacó sus galardones y éxitos que lo han llevado a recibir múltiples premios a nivel internacional.

Por su parte, el compositor dijo sentirse lleno de mucho orgullo, porque “el premio es de Panamá para un panameño que quiere mucho a Panamá”.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes familiares y amigos del santiagueño compositor de temas como: “Aparentemente”, “Vivir sin Ella”, “Y Hubo Alguien”, entre otras canciones.

Omar Alfanno cuenta más de 400 canciones grabadas por al menos 160 artistas internacionales. Se le acreditan 16 discos de oro, 39 discos de platino, entre ellos, 12 doble platino, 6 triple platino, 2 cuádruple platino y 3 quíntuple platino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus