Comercial protagonizado por Scarlett Johanson desata polémica

Actualizado
  • 30/01/2014 16:19
Creado
  • 30/01/2014 16:19
Son 30 segundos en los que la actriz Scarlet Johansson da promoción a SodaStream, un dispositivo que permite crear sodas caseras. El sp...

Son 30 segundos en los que la actriz Scarlet Johansson da promoción a SodaStream, un dispositivo que permite crear sodas caseras. El spot estaba planeado para ser lanzado por primera vez en el Super Bowl de este domingo, pero los organizadores del evento deportivo decidieron censurar una buena parte del comercial por considerarlo una competencia directa contra dos de los grandes patrocinadores del campeonato de fútbol americano, Coca Cola y Pepsi.

Pero esa no fue la única polémica que el comercial causó en cuanto salió al aire. Johansson tuvo que renunciar a su papel como embajadora de buena voluntad para la organización Oxfam International.

La estrella de "Her" y otras importantes películas, enfureció a Oxfam al promover el producto de la empresa, que opera desde un asentamiento judío en Cisjordania.

Según informes de la agencia de noticias AP, Oxfam International dijo que la relación de Johansson con SodaStream era incompatible con su papel en la organización sin fines de lucro. Oxfam ya había expresado su inconformidad con su participación en el anuncio la semana pasada.

La organización internacional humanitaria considera que SodaStream y otras empresas que operan desde los asentamientos judíos en Cisjordania contribuyen a "negar los derechos de las comunidades palestinas y son ilegales de acuerdo a la ley internacional".

La declaración de Oxfam surgió después de que Johansson anunciara el miércoles que renunciaba a su papel como embajadora de la organización por una "diferencia de opinión fundamental".

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